Fútbol

Un grupo de ultras del Legia de Varsovia apalea a varios antidisturbios en los aledaños del Santiago Bernabéu

  • Siete heridos tras los enfrentamientos, dos de ellos agentes
Los ultras se han enfrentado a la Policía cerca del Bernabéu. Imagen: EFE.

Un grupo de aficionados ultras del Legia Varsovia ha dado una paliza a varios miembros de la fuerza de antidisturbios desplegada por la Policía y que se quedó aislada en las inmediaciones del Santiago Bernabéu antes del duelo que enfrenta a los polacos y el Real Madrid.

Anteriormente, los hinchas del Legia lanzaron botellas a la Policía en los alrededores del estadio. Algo menos de dos horas antes del inicio del duelo, según fuentes policiales, un grupo reducido de los ultras más radicales del Legia lanzó botellas a miembros de la Policía en la calle Rafael Salgado, zona de acceso a la grada reservada a la afición del equipo polaco en el estadio madridista.

La Policía cargó a caballo y con lanzamiento de pelotas para calmar una situación que no fue a más por la rápida intervención de las fuerzas del orden que se encargan de evitar cualquier altercado antes, durante y después de un partido de fútbol de alto riesgo por la violencia de los hinchas del Legia.

Tras las cargas han resultado heridos cinco aficionados polacos, un Policía Nacional y otro, municipal. Todos ellos han sido atendidos por el Samur por contusiones y golpes de carácter leve. No ha sido necesario el ingreso hospitalario, han confirmado desde Emergencias Madrid.

De hecho, ante la posible presencia de los aficionados más violentos del equipo polaco, el estadio Santiago Bernabéu fue blindado para evitar cualquier tipo de incidente.

Hasta tres anillos policiales de protección alrededor del feudo madridista sirvieron para controlar a los radicales del Legia, de los más violentos de Europa.

La hinchada del club centroeuropeo es temida en todo el continente por su conocida violencia y ante el Borussia Dortmund alemán ya consiguieron burlar todas las medidas de seguridad en el Estadio del Ejercito Polaco. Antes y durante ese partido utilizaron dentro del recinto cientos de bengalas y rociaron a la policía con gas pimienta.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

d
A Favor
En Contra

tendrian que pasarle la factura de todos esos gastos en seguridad y sanidad al club Polaco

A fin de cuentas son sus aficionados

Puntuación 17
#1
Permisividad criminal
A Favor
En Contra

La noticia se me queda incompleta. Cuántos criminales polacos vuelven en caja de pino a casa? Eso en USA no pasa

Puntuación 15
#2
rap333
A Favor
En Contra

Estoy con el #2, ya esta bien de permitir y defender a salvajes, criminales, ladrones, asesinos de todos los tipos y razas, violadores y estafadores. Todas estas cosa humanas que describo no tendrían cabida en nuestra sociedad si la policía tuviese las manos libres para trabajar y hubiese cadena perpetua.

Puntuación 16
#3