Fútbol

Del Bosque estalla contra aquellos que cuestionan su madridismo

  • "¿Ignorar al Madrid? He llamado a Nacho cuando nadie lo conocía"
  • "Lo lógico cuando eres seleccionador es mostrarte neutral"
  • "En Clásico quiero que gane el Real Madrid"
Vicente del Bosque, durante su última Eurocopa. Imagen: EFE

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, concedió anoche en la Cadena Cope su primera entrevista después de dejar el cargo. En una larga charla, el técnico reconoció que ha rechazado una oferta de 10 millones de euros por temporada procedente de China. Titular jugoso que quedó oculto por un hecho poco frecuente: el entrenador estalló al ser preguntado por aquellos que cuestionan su madridismo.

El entrenador hizo dos menciones al respecto. La primera fue corta, rotunda y escondía un dardo a Florentino Pérez. "Bernabéu no tenía pasta, pero tenía autoridad moral", dijo. 

Luego se extendió por más tiempo en su respuesta al ser cuestionado por aquellos que cuestionan (valga la redundancia) su madridismo.

"Me joroba hablar de esto. He estado 17 años en la cantera del club. Había un señor en la ciudad deportiva, Nicéfaro, que cuando se perdía un balón hacía de todo para recuperarlo, porque un balón era patrimonio. Nos íbamos de la Ciudad Deportiva y a las 22:00 tenía que estar apagada la luz.

Ya no digo nada de Molowny que era una autoridad moral. Molowny iba a los hoteles más baratos y le tuvieron que llamar la atención para que cuando fuera en nombre del Real Madrid, no de forma personal, fuera a hoteles de más lujo. He vivido todo eso. Todos nos metimos en esa de no gastar. De ser cuidadoso con el club. Ese sentimiento de pertenencia está en desuso. Es lamentable decirlo.

Los tiempos han cambiado. No digo que vivo en el siglo pasado. Estamos en el 2016. No es cuestión de la edad. Hay de todo. No puedes luchar contra eso", empezó a reflexionar.

Cuestionado sobre quién querrá que gane el próximo clásico, Del Bosque fue rotundo. "Quiero que gane el Madrid", afirmó. Y explicó porque no se mostraba así cuando era seleccionador. "Lo lógico en esos momentos es que sea absolutamente neutral. Y lo he sido. Pero esa neutralidad no puede molestar a nadie", añadió.

En esos tiempos, como seleccionador, decían algunos sectores del madridismo que el entrenador mostraba déficit de afición por los blancos con convocatorias que perjudicaban a los merengues o que no apoyaban a jugadores blancos como fue el caso de Arbeloa.

"Hemos traído a Nacho cuando había gente que ni sabía que Nacho exístía, tío. Joder...", respondió a este respecto de manera rotunda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments