Fútbol

El Celta da un mazazo en el derbi gallego y deja al Deportivo al filo del descenso

El Celta de Vigo se impuso este domingo por cuatro goles a uno al Deportivo de La Coruña en el derbi gallego de LaLiga Santander disputado en horario matinal en el estadio de Balaídos de la localidad pontevedresa.

Los vigueses se adelantaron por mediación de Hugo Mallo al aprovechar el capitán local una buena internada en el área y conseguir de este modo por primera vez en su carrera marcar dos goles en una misma temporada.

Sin embargo, el Deportivo empató por mediación de Raúl Albentosa, quien remató un balón colgado al área en una jugada a balón parado, equilibrando de nuevo el marcador. Con estas tablas el choque llegaría al descanso.

La segunda parte fue de claro color celeste, si bien la goleada comenzó con polémica, con un penalti muy protestado señalado por mano de Sidnei que transformaría Iago Aspas.

En la recta final, y con el Deportivo tratando de remontar, el Celta aprovechó mejor sus oportunidades, y primero a través de Orellana y posteriormente de nuevo gracias a Iago Aspas sentenciaría el derbi.

Con este marcador, el Celta se queda con 13 puntos, al borde de los puestos que dan acceso a competición europea, mientras que el Deportivo se queda únicamente con ocho, empatado con el Sporting, pero fuera de los puestos de descenso por tener mejor golaverage que los asturianos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin