Fútbol

Barça y Espanyol se juegan el título mañana en Tarragona

Barcelona, 24 oct (EFE).- El FC Barcelona y el RCD Espanyol disputarán mañana en Tarragona (21:30 horas) la final de la segunda edición de la Supercopa de Cataluña, trofeo que hace dos años se llevó el conjunto barcelonista al ganar en los penaltis, precisamente contra la entidad blanquiazul.

El primer derbi de la temporada llega con el Barcelona aupado por el triunfo contra el Valencia en Mestalla (2-3), aunque para el partido de mañana el entrenador Luis Enrique ha prescindido de la mayoría de los titulares, hasta diez jugadores, además de no poder contar con futbolistas lesionados de la talla de Andrés Iniesta o Gerard Piqué.

También se han caído de la lista por lesión Jordi Alba, el meta holandés Jasper Cillessen y se ha conocido hoy que Aleix Vidal también causará baja por unas molestias en el aductor. El turco Arda Turan ha recibido el alta médica.

En el Espanyol, abonado a los empates esta temporada, acude a la cita de la Supercopa catalana tras levantar un 0-3 contra el Eibar el fin de semana en Cornellà (3-3). Su entrenador, Quique Sánchez Flores, ha citado a casi todos sus jugadores disponibles para el partido, aunque dará minutos a los no habituales, así como a jugadores del filial.

Luis Enrique Martínez también ha echado mano de muchos jugadores del filial para confeccionar la lista de dieciocho, que ha quedado así: Masip, Denis, Arda, Paco Alcácer, André Gomes, Mathieu, José Suárez, Palencia, Mujica, Nili, Marlon, Moi, Martínez, Sarsanedas , Aleñá, Alfaro, Gumbau y Carbonell.

El Espanyol afronta la segunda edición de la Supercopa de Cataluña en Tarragona contra el Barcelona como una oportunidad para dar minutos a los futbolistas menos habituales del primer equipo en la Liga.

En la convocatoria del entrenador, Quique Sánchez Flores, hay tres del filial, Marc Roca, Aarón y Óscar Melendo. El resto de la lista la completan Roberto, Demichelis, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Fuego, Diop y Diego Reyes.

El once inicial que presentará el Espanyol mañana será claramente distinto al de las jornadas de Liga, empezando por la portería. El técnico ya ha confirmado que Roberto, nuevo fichaje de esta temporada, será titular en Tarragona. Óscar Melendo, del filial, ha convencido a Quique y podría ser el siguiente canterano en debutar.

El Barcelona se llevó la primera edición del torneo, disputada en el estadio de Montilivi, en Girona, el 29 de octubre de 2014 derrotando al conjunto blanquiazul en los penaltis (4-2) tras el empate a uno en los primeros 90 minutos. El año pasado esta competición no se disputó por problemas de calendario.

Las entradas para el partido en el Nou Estadi de Tarragona ya se vendieron la semana pasada, por lo que se espera un campo repleto, según ha informado la Federación Catalana de Fútbol.

El árbitro del partido es el colegiado catalán Xavi Estrada Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin