Fútbol

Quique Sánchez Flores: "No estoy enamorado del formato de la competición"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 24 oct (EFE).- El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado hoy, tras la sesión de entrenamiento, que "no" está "enamorado del formato de la Supercopa de Cataluña si se juega con suplentes o con filiales", y ha apostado por una competición "más abierta".

Por otra parte, el preparador ha comprendido la ilusión de los seguidores 'pericos' por ganar mañana al Barcelona, en Tarragona a las 21.30 horas, aunque ha insistido en la magnitud del partido: "Es un primer derbi y siempre gusta vencer al Barça. Es especial, pero es lo que es y tampoco vamos a magnificar nada".

Cuestionado por la convocatoria del cuadro azulgrana, Quique Sánchez Flores se ha mostrado comprensivo por su elevado número de futbolistas del filial. "Viendo de dónde vienen y hacia dónde van, entiendo perfectamente que miren por su futuro. Comprendo que tengan prioridades, es lo lógico", ha aseverado.

Este torneo servirá al Espanyol para ver, según ha dicho el técnico, "cómo compiten los que menos participan, aunque se entrenan bien, y mañana harán un buen partido". En este sentido, ha augurado un once "muy distinto al de la Liga" y ha avanzado que Roberto será titular en la portería.

Por último, el técnico ha alabado el trabajo de Óscar Melendo, la cara nueva del filial que ha entrado en la convocatoria: "Veo, como a Marc Roca o Aarón, sus ojos en llamas, muy abiertos. Tiene un deseo brutal de debutar con el primer equipo y de quedarse. Debutará a lo largo de la temporada. Quiere ser futbolista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin