Fútbol

El Barça se salta las normas de la Supercopa de Cataluña y ahonda en el fracaso del torneo

  • Luis Enrique no respeta los cupos de canteranos para la convocatoria
  • La Supercopa nació en 2012 pero sólo se ha disputado una edición
Luis Enrique, enfadado, en un partido de Liga de la presente temporada. Imagen: EFE

El FC Barcelona disputa esta noche (21:30) la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol en un partido para el que Luis Enrique ha infringido las normas a la hora de elaborar la lista de convocados. El técnico asturiano ha convocado a más jugadores del filal de los que fijan los estatutos de este torneo. También se ha quedado corto en el número hombres de la primera plantilla que viajarán a Tarragona, escenario del partido.

Lo cuenta el diario As. La norma fija que se pueden convocar hasta 31 jugadores. Un máximo de 22 deberán ser del primer equipo. En el caso del filial, sólo podrán ser llamados 9 futbolistas. No más.

Pero para Luis Enrique la norma, parece ser visto lo visto, es papel mojado. Ayer convocó a 12 chicos del Barça B. De la primera plantilla apenas 6 integrantes, a saber: Masip, Denis Suárez, Arda Turan, Alcácer, André Gomes y Mathieu.

Es una nueva muestra de que, por mucho que los clubes e instituciones catalanas estén tratando de dar empaque a esta competición, los principales protagonistas, los entrenadores y los jugadores, no se lo toman ni mucho menos en serio. Al menos los del Barça. Quique Sánchez Flores y su Espanyol van con todo. Sólo se quedan fuera de la lista Piatti y Hernán Pérez.

Competición tocada

La semana pasada los presidente de ambos clubes se comprometieron a dar un impulso al torneo después de dos años sin celebrarse.

La última (y primera) vez que se jugó fue en 2014, dos años después de su creación tras el fracaso de la Copa Cataluña, un evento en el que los dos conjuntos históricos de la Primera División solían ir también llenos de hombres del filial que caían eliminados a las primeras de cambio frente a equipos mucho más humildes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DAS
A Favor
En Contra

WAUUUUUUUUUUU!! LAS UPERCOPA DE CATALUNYA MADRE MIA Q NIVEL QUE EMOCION PARA LA AFICION

Puntuación 0
#1