Fútbol

La desconexión del Barça que asusta a Luis Enrique

Neymar, Suárez, Busquets y Mascherano, en el Etihad Stadium. Imagen: EFE

La temporada del FC Barcelona está llamando mucho la atención de los aficionados al fútbol. Hasta el momento el club azulgrana ha desperdiciado una gran cantidad de puntos, y eso no es muy normal en este Barça, en el Barça de Leo Messi.

Y todo tiene un motivo, o varios. Ayer el club azulgrana volvió a desconectarse del partido ante el City, después de 35 minutos de puro fútbol culé, y terminó perdiendo un partido que pudo acabar en goleada para los de Guardiola.

Aparte del City, el Barça ha perdido puntos esta temporada ante el Alavés (1-2 en el Camp Nou), Atlético de Madrid (1-1 en casa), Celta (4-3 en Balaídos) y el Manchester City (3-1 en el Etihad).

Y en todos esos partidos el equipo de Luis Enrique ha terminado perdiendo su identidad: el control de los partidos. En ciertos momentos del encuentro el equipo se desconecta, se parte y termina sufriendo en exceso.

En el Etihad el Barça jugó sin Piqué, Jordi Alba e Iniesta, pero hasta el minuto 35 es verdad que nadie les echaba de menos. El equipo funcionaba a la perfección.

Pero en la segunda parte el equipo dejó de tener el balón y la presión del equipo contrario les mató. Problemas como la defensa, falta de dos interiores de peso al lado de Busquets... otro jugador al que el Barcelona también echa en falta.

Busquets estuvo 'solo' gran parte de la segunda parte, y cuando el equipo se partió desapareció el equilibrio. Arda y Rafinha no ayudaron a mejorar a Rakitic y André Gomes y el partido pudo acabar en goleada.

Un dato que refleja la falta de equilibrio en el Barça es que Ter Stegen tocó más la pelota que Rakitic y André Gomes. El Barça no supo qué hacer y lo pagó ante un City mejor preparado y con más ganas de ganar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin