Fútbol

El pacto entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez para su retirada prematura del Real Madrid

  • El portugués se compromete a irse antes de tiempo si no rinde
  • Zidane, entrenador blanco, hizo lo mismo y se fue un año antes
Cristiano, junto a Florentino en el acto de este lunes. Imagen: Reuters.

El Real Madrid se congratulaba en la tarde del domingo por la renovación hasta 2021 de Cristiano Ronaldo. La estrella blanca, de esta forma, ataba su compromiso con el equipo madridista hasta los 36 años de edad. Un nuevo vínculo que, sin embargo, no tendría por qué ser definitivo.

Aunque el portugués ha insistido en su acto de renovación sobre el hecho de que el nuevo contrato no será el último que firme, una especie de acuerdo tácito entre el '7' y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, podría cambiarlo todo. Un pacto de palabra en el que se puede decidir, en base a los próximos años, cuánto de verdad y cuánto de mentira tiene la prórroga hasta 2021.

Según ABC, en las conversaciones entre el jugador y el club (que comenzaron en primavera) hubo una principal discrepancia: el año de finalización de contrato. Cristiano defendía 2021 como fecha, un año más que el Real Madrid. La solución a este 'desencuentro' fue una promesa: los blancos cederían y si Cristiano sentía que su rendimiento no era el adecuado, dejaría el equipo antes de tiempo.

Lo acordado por Florentino y Cristiano, no recogida en ningún papel, fue lo siguiente: si en un plazo de tres años Cristiano no se ve con capacidad de rendir como lo requiere el Real Madrid, solicitará el traspaso o, directamente, dejará el fútbol de alto nivel. En ese punto, cabe la opción de acabar su carrera en un paraíso (como EEUU o Catar, por ejemplo) o la retirada.

Siempre que se ha preguntado al luso por su retirada, ha sido claro: pretende jugar hasta los 40. Pero su estado de forma tendrá mucho que ver en la decisión final. A los 31, Cristiano observa cómo tiene que cuidarse mucho más, y cómo el físico ya no le acompaña de la misma manera. No se refiere a la racha goleadora negativa, puesto que sabe que se trata simplemente de rachas. Pero en caso de que eso sí se prolongase en el tiempo, pensaría seriamente en dejar paso a otros. Bale es el que tira del carro en la actualidad y Cristiano, ante todo, no quiere ser un estorbo.

No sería la primera vez que una estrella blanca renuncia a una parte de su contrato. Sin ir más lejos, el ejemplo está ahora en el banquillo: Zinedine Zidane dejó el fútbol en el Real Madrid antes de tiempo. El galo se fue en 2006, aunque su contrato expiraba en 2007. El espejo en el que Cristiano se mirará, en caso de que vea que no puede aportar todo lo que su hambre competitiva le obliga.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

increible pero cierto
A Favor
En Contra

pero como han podido renovar a semejante paquete por... 5 años nada menos!!!!!

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

El CR7 lo que quiere es casar a su madre con el Floren.

Y después heredad él todo el Madris

Puntuación 7
#2