Buscar

El Barcelona sondea el fichaje de Yeray Álvarez

7/11/2016 - 19:12
  • El central del Athletic gusta mucho a los ojeadores culés
  • Tiene 21 años, una cláusula de 30 'kilos' y contrato hasta 2019
Yeray Álvarez, en el partido ante el Espanyol. Imagen: EFE.

El Barcelona sigue pensando en la próxima temporada, o incluso en el mercado de invierno. El club blaugrana tiene varios planes estratégicos de acuerdo con diferentes zonas del campo. Si bien el lateral derecho (por el 'caso Aleix Vidal') es la opción primordial, hay otras vías abiertas.

Cuenta Mundo Deportivo que se piensa en reforzar la defensa, y en este caso los ojos se han puesto sobre Yeray Álvarez, central del Athletic que ya es una de las sensaciones de LaLiga y que se ha ganado un puesto en el once titular del equipo de Ernesto Valverde.

De tan solo 21 años, el zaguero ha pasado en muy pocos cursos de formar parte de los filiales del equipo bailbaíno a ser la pareja insustituible de Aymeric Laporte. Precisamente, con el defensa francés comenzó el seguimiento del Barcelona a una de las joyas del fútbol español.

Fue a través del ya habitual scouting que hace a Laporte cuando el Barcelona comenzó a ver las virtudes del joven defensa que le acompaña en el centro de la defensa del Athletic. El perfil que presenta es muy idóneo, acorde con lo que se busca en Can Barça. Un jugador joven, con capacidad de crecimiento.

No lo tendrían fácil los blaugranas si se deciden por el fichaje de Yeray. El Athletic piensa blindar al jugador, dado que los culés no son los únicos que ya se han interesado por él. En la actualidad, su cláusula es de 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2019, pero los 'leones' piensan ampliar el vínculo. El objetivo es aguantar una pareja de garantías como la que forma junto a Laporte todo el tiempo que sea posible.

Además de la defensa, el Barcelona también se está planteando retocar el centro del campo, puesto que no queda del todo seguro si se necesita un refuerzo que aporte oxígeno a un desmejorado Sergio Busquets. Una operación que, por el momento, está 'congelada'.

Comentarios 0