Fútbol

Osasuna sobre el relevo de Martín: "En el fútbol los resultados mandan"

Pamplona, 7 nov (EFE).- El Osasuna ha justificado hoy la destitución de Enrique Martín como entrenador del club navarro por los malos resultados y la mala imagen ofrecida por el equipo y porque considera que se ha llegado al fin de un ciclo ya que en el fútbol "los resultados mandan".

Así lo ha explicado hoy el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, en una conferencia de prensa en la que ha estado presente toda la junta directiva y el gerente Ángel Ardanaz.

Vasiljevic ha esgrimido varias razones para la destitución como "la mala imagen" ofrecida por el equipo en el Sadar en el último partido contra el Alavés, y sobre todo los resultados, que "en el fútbol mandan".

"Entendemos que este ciclo se ha terminado y deberíamos intentar dar una vuelta a la situación, porque es evidente que los resultados y el juego del equipo no acompañaban".

En este sentido, el director deportivo ha incidido en que a Martín se le ha dado "la oportunidad porque se lo ha ganado, pero el problema del fútbol es que no tiene memoria".

"El fútbol tiene presente y con el presente se necesita ganar", ha agregado para añadir que los resultados "no han acompañado" y que quizá alguna frase del ex técnico 'rojillo' "te está diciendo como que en principio no da más la plantilla o no cree más en la plantilla".

"Son interpretaciones que cada uno puede interpretar o pensar, no lo sé", ha remarcado para agregar que se ha llegado a un punto "en el que no hay salida".

Ha agradecido a Martín el ascenso logrado a Primera División y por el trayecto que han podido "disfrutar" con él.

El director deportivo ha incidido en que el técnico navarro es un "hombre del club y la persona que nos ha traído donde estamos".

La junta directiva, que ha tomado la decisión de forma unánime en una reunión que ha comenzado a las 19.00 horas y ha finalizado alrededor de las 21.30 horas, ha comunicado al entrenador navarro la decisión por vía telefónica ante de ofrecer la rueda de prensa a los medios.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, no ha acudido a la reunión debido a un proceso gripal, pero Vasiljevic ha asegurado que se ha hablado con él "vía telefónica" y que, por tanto, ha participado en la decisión

El máximo mandatario del conjunto navarro había señalado que la continuidad de Enrique Martín como técnico de Osasuna no se cuestionaba mientras el equipo no se descolgara de los puestos que aseguraban la permanencia.

Vasiljevic ha explicado que en el perfil del nuevo técnico la junta directiva le ha pedido que entre dentro de los parámetros económicos del club, que acepte la plantilla, tenga experiencia en Primera División y apueste por la cantera.

Cuestionado si en ese perfil encajaba la figura de Joaquín Caparros, el director deportivo ha admitido que sí; pero que no se ha hablado con ningún entrenador por el momento.

El técnico navarro, tras siete años sin entrenar, asumió la dirección del conjunto 'rojillo' a falta de seis jornadas para finalizar la temporada 2014-2015 en la que salvó al equipo del descenso a Segunda B en el último partido de la liga ante el CE Sabadell.

En la pasada campaña Martín logró el ascenso de Osasuna a Primera División como sexto clasificado de la Liga regular y tras ganar los cuatro partidos del play-off.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin