Fútbol

El Barça insiste: "Mostrar esteladas en el Camp Nou no es una ofensa o menosprecio"

La última exhibición de Esteladas en el Camp Nou tuvo lugar en la Liga de Campeones. Imagen: EFE

La Junta Directiva del Barça fue ayer informada del desarrollo de la comparecencia de la representación legal del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), celebrada este lunes en Lausana (Suiza), en la vista oral del recurso interpuesto contra las sanciones de la UEFA para la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou durante los partidos ante el BATE Borisov y la Roma.

"El FC Barcelona ha reiterado su defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados y su convencimiento de que la exhibición de banderas esteladas en su Estadio no constituye ningún tipo de ofensa ni menosprecio a nadie. El Club ha subrayado la necesidad de que las normas de la UEFA evolucionen, asumiendo que el derecho a la libertad de expresión siempre debe ejercerse de manera pacífica", afirmó Joan Vives, portavoz de la Junta, tras la reunión de ayer lunes, encuentro en el que confirmaron un nuevo boicot a LaLiga y su malestar por la enésima vuelta de tuerca al caso Neymar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

CATetos
A Favor
En Contra

"Mostrar esteladas en el Camp Nou no es una ofensa o menosprecio".... ni tampoco portar esvásticas, según vuestro punto de vista, es un ejercicio de libertad de expresión en toda regla.

Puntuación 4
#1
I LOVE DAILY PRICE
A Favor
En Contra

Hay un restaurante colombiano en Barcelona que tenía colgada una gigantesca bandera de Colombia. Bueno, desde hace un mes aproximadamente, la bandera ya no está. Seguramente el Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado al restaurante por no colgar banderas "esteladas". Sin embargo, los restaurantes cubanos no tienen problemas, pues la bandera de Cuba es "estelada". xD

Puntuación 1
#2
Incontinencia fecal
A Favor
En Contra

El Ayuntamiento de Arenys de Munt tiene colgada una bandera "estelada" desde que nació Ramon Llull (1232-1316).

Puntuación 0
#3