Fútbol

La campaña de protección del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

  • El club se esfuerza en arropar al jugador, ahora en crisis
  • En el pasado, el '7' se quejó de la falta de cariño de la entidad
Cristiano, durante el partido ante el Alavés. Imagen: Reuters.

En la mañana del lunes hizo pública su renovación con el Real Madrid, y su semblante era de felicidad. Cristiano Ronaldo expresaba su satisfacción por el vínculo hasta 2021...justo en una de sus peores rachas en el equipo blanco, que se ha lanzado a defenderle.

En las últimas jornadas se ha visto a un Real Madrid preocupado desde todas esferas en arropar al jugador, sabedor mejor que nadie de no está mostrando su mejor nivel. Ha metido siete goles en 12 partidos, y solo ha marcado en uno de los últimos cinco encuentros. Ante el Leganés, no llegó a tirar a puerta. Las preguntas se han ido sucediendo, ya que este bajón coincide con el esplendor de Gareth Bale, llamado a sucederle en el futuro.

Ante esta situación, el Real Madrid ha ido lanzando guiños al '7' en diferentes señales que tienen el objetivo de certificar su estatus de jugador franquicia. Formas de mimar a una estrella que, hace no tanto tiempo, se quejó de la falta de cariño de la entidad.

Zinedine Zidane fue el primero que se lanzó al ruedo en las declaraciones posteriores al Real Madrid-Leganés. El técnico no quiso abrir la puerta a un reinado de Bale, y cuando se le preguntó por eso regateó la afirmación. "A Cristiano no le pasa nada, está tranquilo (...) Estoy pensando siempre en el equipo y estoy contento por el trabajo de todos, no de uno en particular. Hay uno que marca la diferencia (Bale), pero lo que me mola es el equipo".

El acto de renovación del portugués fue la siguiente escena en la que mostrar que Cristiano no es un cualquiera, que guarda una jerarquía especial. Se suprimieron los protocolos rutinarios y se sacaron las majores galas: rueda de prensa en el palco del Santiago Bernabéu y la asistencia de Florentino Pérez.

Privilegios que no tuvieron lugar con el resto de jugadores (de diverso pelaje, como Lucas Vázquez, Modric, Bale o Pepe), que fueron homenajeados en la sala de prensa y estuvieron cubiertos por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales.

Si la renovación de Cristiano le deja como buque insignia del equipo hasta 2021 y el club ha dado un paso de esa magnitud, también ha actuado en consecuencia de cara al exterior. Y eso, en un momento delicado para él, requería una defensa a ultranza que, esta vez, sí ha llegado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin