Fútbol

El 'no' rotundo de Piqué a España

  • La selección se moviliza para cambiar su opinión sobre su retirada
  • Piqué insiste en que su despedida de España será efectiva tras Rusia
Piqué, cabizbajo, durante un partido de España previa a la disputa de la Eurocopa. Imagen: Reuters

No es no. La frase que acuñó Pedro Sánchez para rechazar la investidura de Mariano Rajoy es ahora propiedad de Gerard Piqué. El defensa del Barça insiste: dejará España cuando se juegue el Mundial de Rusia. Y eso que la Federación Española de Fútbol (RFEF) y sus compañeros se han movilizado para hacerle cambiar de opinión. Pero es imposible. No es no.

Cuenta el diario Marca que el catalán (ausente en esta concentración de 'La Roja' por lesión) recibe llamadas constantes, sobre todo, de su seleccionador. Julen Lopetegui habla con él porque lo considera una pieza clave de España. Por eso y porque quiere insistir como sea posible de que Piqué debe continuar con la selección una vez se acabe la cita mundialista. Pero la respuesta es siempre la misma.

Es igual que cuando Sergio Ramos llama a su compañero de combinado nacional. El capitán de España y del Real Madrid es uno de los jugadores que más ha intentado frenar la retirada de su compañero de zaga. También lo han intentado los directivos de la RFEF al igual que sus compañeros en el Barça.

La paciencia de Piqué, agotada hace tiempo, hace imposible que estas presiones surtan efecto. El jugador se siente vilipendiado por muchos aficionados de la selección y medios de comunicación y por ello no variará su postura.

Los que le conocen dicen que es dialogante, que entra en razones cuando se le dan buenos argumentos, pero también afirman que no suele cambiar de postura cuando está verdaderamente convencido de ello. Como en esta ocasión. Todo apunta a que, salvo sorpresa, el 'no' de Piqué se mantendrá hasta convertirse en realidad acabada la cita de Rusia 2016.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

flanders
A Favor
En Contra

Y yo me pregunto por qué demonios no se va ahora mismo... anda y que le den. Piké, vete ya...

Puntuación 17
#1
dedocrata
A Favor
En Contra

Puede aprovechar que no está convocado y no volver a la selección española y centrarse en la selección catalana

Puntuación 18
#2
PEPA
A Favor
En Contra

Es una pena que un buen profesional se vaya por cuatro energúmenos que no saben entender el deporte.

Suerte Piqué. Graicas por los triunfos que nos has dado con la selección.

Puntuación -11
#3
enserio
A Favor
En Contra

Estos son los problemas que genera mezclar la política con el deporte, lo que sin embargo al Barcelona le genera mucha renta gracias a la RFEF. Y no hay nadie imprescindible.

Puntuación 12
#4
Lester Brando
A Favor
En Contra

En España tenemos muchos buenos y excelentes futbolistas que ansian con el Alma representar a España. Si a Piqué no le interesa, pues hasta luego. No hay necesidad de esperar al 2018.

Puntuación 8
#5
jose manuel
A Favor
En Contra

A mi me parece una vergüenza que el seleccionador le siga llamando. Decir que se retira cuando esté acabado de modo ventajista para ganrse el favor político del independentismo catalán, es motivo más que suficiente para no volver a convocarle jamás.

Puntuación 7
#6