Fútbol

Busquets: "Es una oportunidad para seguir progresando"

  • El pivote cree que el duelo ante Inglaterra será de mucha utilidad
  • Ante los ingleses, cumplirá su partido número 94 con 'La Roja'
Busquets, en rueda de prensa. Imagen: Reuters.

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Sergio Busquets cree que el encuentro amistoso del martes frente a Inglaterra en el estadio de Wembley es "una buena oportunidad para seguir progresando".

"Llevamos pocos partidos con el nuevo entrenador, y encuentros como éste sirven para que el grupo se conozca más; creo que es una buena oportunidad para seguir progresando y creciendo en el futuro", dijo Busquets este lunes en la rueda de prensa previa al duelo. El canterano azulgrana, de 28 años, que debutó con 'La Roja' en abril de 2009 ante Inglaterra, disputará ante los 'Tres Leones' su encuentro internacional número 94.

"Significa mucho venir a un escenario como Wembley y enfrentarnos a una selección como Inglaterra. Tiene jugadores de mucha calidad, aunque no han estado tan bien como nosotros últimamente. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado", expresó Busquets.

Preguntado sobre el técnico, Julen Lopetegui, quien lleva en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, el mediocampista catalán aseguró que, aunque "cada seleccionador tiene su método", con el preparador vasco mantienen "la filosofía" mostrada en el pasado.

"Cada seleccionador tiene su método, aunque mantenemos la filosofía y somos muchos los que ya estábamos con Vicente (Del Bosque). Debemos apoyarnos en el éxito pasado para seguir creciendo en el futuro", sostuvo. "Hicimos las cosas muy bien en el pasado y ahora hay que pensar en el presente; debemos estar todos juntos y unidos con el seleccionador", concluyó Busquets.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin