Fútbol

Piqué se podría unir a Cesc y no acudir al Inglaterra-España pese a estar invitado

  • Duda de si acudir por sus problemas físicos
  • En caso de acudir, no afectaría a la recuperación de su lesión
Piqué, junto a Cesc, tras la eliminación de España en la Eurocopa del pasado verano. Imagen: Reuters

España juega hoy contra Inglaterra (21:00) y lo hará marcado por la invitación que ha cursado la Federación Española (RFEF) a algunos internacionales españoles que han jugado o juegan en la Premier League. Cesc, pese a vivir en Londres, no acudirá a Wembley alegando motivos personales. Podría acompañarle en la ausencia Gerard Piqué.

El central español también ha sido invitado por la RFEF. La lesión que sufrió ante el City le ha impedido acudir a esta convocatoria, pero estos días se le ha visto por Londres acudiendo al Torneo de Maestros de tenis, en el que ha disfrutado de algunos partidos al lado, por cierto, de José Mourinho, ahora preparador del Manchester United.

Sucede, sin embargo, que Piqué tiene planes de entrenamiento que podrían truncar su presencia. Ya recuperado casi de la dolencia, esta mañana se ha ejercido. Mañana repetirá también sesión matinal. De viajar a Londres tendría que hacerlo en un desplazamiento exprés. Llegaría, vería el partido y retornaría con sus compañeros culés de selección, como Busquets o Sergi Roberto.

A priori no le afectará en la recuperación (no es un viaje largo o sufrido), pero queda en su mano decidir si prefiere verlo en casa mientras descansa o si, por el contrario, se desplaza para apoyar a sus compañeros de selección.

Cabe recordar que la actualidad de 'La Roja' ha estado centrada en los últimos días por el deseo de Piqué dejar el combinado nacional tras el Mundial de Rusia, un deseo en el que se ha ratificado por activa y por pasiva pese a las peticiones y ruegos de la RFEF, de Lopetegui y de sus compañeros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments