Fútbol

Una cena privada con Piqué: así se fraguó el acuerdo entre Rakuten y el Barcelona

  • El '3' organizó una cena privada con el presidente de la compañía
  • Así lo ha desvelado el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, junto a Hiroshi Mikitani. Imagen: Reuters.

El misterio sobre el patrocinador de la camiseta del Barcelona para el próximo curso ha llegado a su fin. Esta mañana, el club blaugrana ha anunciado un acuerdo de cuatro años con Rakuten, empresa japonesa que le pagará 55 millones de euros anuales, al margen de los variables. Un vínculo que tuvo un origen inesperado.

Lo desveló el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, en la rueda de prensa en la que ha presentado el acuerdo con el gigante del e-commerce. Nada más y nada menos que Gerard Piqué, el jugador del Barça, fue la figura clave del inicio de un proceso que ha acabado en un acuerdo comercial que convierte a los blaugrana en el equipo con la segunda camiseta de fútbol mejor pagada del mundo.

"Todo empezó en verano de 2015 con una cena en casa de Mikitani (presidente de Rakuten) en San Francisco, organizado por Gerard Piqué que es muy buen amigo suyo. Allí empezamos a conocer a Mikitani y a su empresa", ha asegurado Bartomeu.

La iniciativa fue del defensa blaugrana, que lo hizo, según dijo Bartomeu, "por el bien del equipo". Al '3', un apasionado del mundo empresarial y aventurero en ese ámbito (ha fundado varias empresas en los últimos años), no le costó 'ponerse el mono de trabajo'.

"Gerard es muy buen amigo de la familia, tanto él como Shakira. Es una cosa entre amigos y somos una gran familia, Gerard es de los nuestros y no vale nada más que siempre ayudar a la familia", relató el presidente culé.

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