Fútbol

Bombazo en el Barça: Unzué, sustituto de Luis Enrique en caso de que deje el banquillo

  • Luis Enrique pasaría a ser el nuevo manager del club
  • Unzué es parte muy importante de los éxitos del Barça
Unzué da órdenes en el banquillo durante un PSG - Barça de la Champions en 2014. Imagen: Reuters

La renovación de Luis Enrique ha pasado a ser asunto de Estado en el FC Barcelona. El entrenador duda. Duda mucho. Tanto, que a día de hoy no está garantizada su continuidad cuando termine el presente curso, fecha en la que termina su contrato. El entrenador ha pedido al club que espere a primavera para dar una respuesta definitiva. El club ha aceptado, pero se ha cubierto las espaldas. Ya busca sustituto (tenía ocho en su agenda) y por ahora, uno tiene mucha más ventaja que el resto: Juan Carlos Unzué se postula, tal y como revela el diario As, como máximo favorito para suplir a su amigo y, ahora, jefe en el banquillo culé.

El navarro es el segundo de 'Lucho' y, cuentan muchos, algo más que su mano derecha. El propio Luis Enrique lo ha señalado como una parte vital de sus éxitos. Las estrategias, por ejemplo, son cosa del exportero.

También muchos detalles tácticos de esos que han revolucionado al Barça en los últimos tiempos, como el gusto por jugar a la contra o la obsesión de utilizar a Ter Stegen como un defensa más para sacar la bola jugada. De hecho, cuando hay un cambio, el que explica los movimientos tácticos al futbolista que entran no es Luis Enrique. Es Unzué.

Luis Enrique pasaría a ser manager

Así que en Barcelona lo tienen claro. El asistente está ya listo para coger la batuta del primer equipo como lo hizo Tito Vilanova en 2012 cuando Guardiola dejó el Barça.

Ahora quedaría por dilucidar el destino de Luis Enrique. En la planta noble del Camp Nou no quieren que se vaya aunque deje el banquillo. De ahí que mediten proponerle, cuenta el diario As, que se convierta en el manager del club, esto es, el hombre que dirija desde los despachos los designios deportivos del fútbol blaugrana. Un puesto que estaría por encima de Robert Fernández.

El objetivo es que 'Lucho' quede vinculado al club. La actual junta directiva valora mucho el trabajo del entrenador en los últimos años y cree que su conexión con el vestuario es tan buena, que sería un error desperdiciarla dejándole ir. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jurgolero
A Favor
En Contra

Y por qué no repescar a Amunike..., por parentesco ??

Puntuación -4
#1