Fútbol

El runrún del vestuario del Real Madrid con la decisión de Zidane para el derbi

  • Los jugadores, pendientes de una posible alineación política en el derbi
  • En juego, la meritocracia que el galo anunció a su llegada al club
Zidane, en un partido del Real Madrid. Imagen: Reuters.

El Real Madrid tiene una dura prueba en el derbi del sábado ante el Atlético. Los de Zidane, invictos en LaLiga desde que precisamente el equipo colchonero les ganase en el Santiago Bernabéu a finales de febrero, puede tejer un colchón de nueve puntos con los del Cholo. Para la cita del Calderón vuelven varios jugadores lesionados a la vez que otros se han caído o no han llegado y la plantilla espera un once titular con atención

Con Karim Benzema entrando justo en la lista de 20 jugadores para el derbi, queda la duda: ¿alineará Zidane al galo reestableciendo la 'BBC' o apostará por el mejor estado de forma de otros jugadores como, por ejemplo, Lucas Vázquez?

Todos los ojos estarán puestos en la decisión del entrenador, y por supuesto, los del vestuario no serán una excepción. Tal y como asegura Manu Carreño en El Larguero, los jugadores están pendientes de lo que haga su técnico. La titularidad de Benzema a un peor estado físico que otros compañeros podría decepcionar en el cambiador.

El debate de los privilegios de la 'BBC' no es nuevo, ni mucho menos. La entidad de los tres jugadores de arriba ha provocado que el equipo sufra un mal recurrente: una partición en dos que ha perjudicado al plantel en partidos importantes. Con Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, no hubo tregua a Cristiano, Bale y Benzema. La llegada de Zidane parecía haberlo cambiado todo.

Con el francés, se abrió la puerta a acabar con los privilegios de un grupo de atacantes que nunca tienen descanso. Incluso a las rotaciones de Cristiano. Por el momento, poco o nada se ha visto de eso. El derbi será, sin lugar a dudas, una prueba de fuego para 'Zizou', que se juega la credibilidad de su meritocracia a ojos del vestuario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin