Fútbol

Los cuatro problemas de Zidane en el Real Madrid tras el triunfo en el derbi ante el Atlético

  • Los 'suplentes' Nacho, Isco, Kovacic y L.Vázquez plantean un dilema
  • ¿Qué hará Zidane con ellos cuando se recuperen los 'titulares'?
Lucas Vázquez, junto a Kovacic, tratan de frenar un ataque de Griezmann en el Atlético. Imagen: EFE

Zinedine Zidane es uno de los grandes triunfadores del Real Madrid tras el triunfo blanco en el derbi de este sábado (0-3). Su manera de taponar las bajas y el despliegue táctico demostrado durante el partido demostró que su pizarra problema. Claro que esa exhibición le ha acarreado cuatro problemas. Todos con nombres propios: Nacho, Kovacic, Lucas Vázquez e Isco.

Estos cuatro futbolistas, titulares frente al Atlético, no gozan de tal condición. Dicho de otra manera, con toda la plantilla sana, en perfectas condiciones, y ante un partido relevante, muchos de sus integrantes (quizá todos), se quedarían fuera de la alineación de ese hipotético duelo.

El conflicto y la competitividad están servidos. Además, Zidane se verá en breve obligado a elegir para uno de esos partidos relevantes. En menos de dos semanas los blancos tendrán que jugar ante el Barça en el Camp Nou. Para el clásico en casa del eterno enemigo se supone que estarán recuperados ya Sergio Ramos (suplente en el Calderón), Benzema (también en el banquillo el sábado), Pepe (fuera de la lista) y Casemiro (también no convocado). ¿Qué hará Zidane?

En el caso de Ramos parece claro que el capitán jugará. En el caso de Pepe no queda tan claro. Casemiro parece tener un sitio seguro en el once. ¿Y Benzema? El dilema con el francés es mucho más profundo porque su entrada o no en el once puede implicar también un cambio de sistema del 4-3-3 al 4-2-3-1 con el que se tomó el Calderón.

Una papeleta complicada que más de un entrenador querría para su equipo. Problema asociados a la bendición de contar con una de las mejores plantillas del planeta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin