Fútbol

El Arsenal renueva a Héctor Bellerín y acaba con el sueño del Barcelona

  • El lateral, de 21 años, firma con los 'gunners' hasta 2023
Bellerín, en un partido contra el Barcelona del pasado curso. Imagen: Reuters.

El Arsenal ha hecho oficial la renovación del defensa español Héctor Bellerín hasta el año 2023, por lo que de esta manera el Barcelona se queda sin uno de sus candidatos más fuertes para refozar el lateral derecho de cara al próximo curso.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ya anticipó hace un mes que Ballerín sería renovado por la entidad londinense: "Todavía le quedan tres años de contrato y nosotros intentamos poner siempre a los jugadores en el nivel (económico) que creemos merecen estar. Así que le vamos a prorrogar el contrato; su futuro a largo plazo está aquí". Dicho y hecho.

Así, el Barcelona pierde la que era su opción preferida (aunque más complicada) para un lateral derecho que le sigue dando problemas. Sergi Roberto parece afianzado, pero el club blaugrana ha mantenido en espera la posibilidad de fichar a un jugador que le disputase el puetso o que llegase directamente como titular.

Tras el batacazo con Bellerín, quedan las opciones de Joao Cancelo, la que parece más fiable a día de hoy, y la de Darijo Srna, que podría aterrizar en la ciudad condal a coste cero si finalmente Aleix Vidal deja el equipo en el mercado de invierno.

Una promesa ya consolidada

El defensa, de 21 años, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Tras su llegada a Londres en 2011 siendo aún un juvenil, Bellerín se ha afianzado en el Arsenal, donde el año pasado jugó en 44 partidos, aportando nueve asistencias.

2016 fue el año de consagración de Bellerín, que llegó a ser convocado con la Selección para la Eurocopa de Francia y que se ha expuesto en el escaparate mundial como uno de los laterales a seguir en el futuro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin