Fútbol

Neymar se enfrenta a peticiones de dos y cinco años de cárcel por corrupción

  • La Fiscalía reclama dos años de presión y DIS, cinco
  • La empresa brasileña reclama 8 años de cárcel para Rosell y Bartomeu
Neymar, justo antes de un entrenamiento con el Barça. Imagen: Reuters

La Fiscalía ha pedido esta mañana dos años de cárcel para Neymar por un supuesto delito de corrupción en el denominado caso DIS. La propia DIS, antigua poseedora del 40% de los derechos de Neymar, ha pedido cinco años de prisión para Neymar y sus padres por un supuesto delito de corrupción.

En el caso de Sandro Rossell (ex presidente del Barça) y Josep María Bartomeu (actual presidente) DIS ha reclamado ocho años de cárcel por dos supuestos delitos de corrupción y estafa. También les pide seis años de inhabilitación para ejercer cargo deportivo alguno.

No es lo único que ha reclamado esta sociedad en el escrito que ha presentado al juez encargado de dirimir esta causa. DIS exige una indemnización al Barça que podría llegar a los 195 millones de euros.

DIS entiende que el pago de una prima de fichajes de 40 millones de euros a Neymar y su padre para que fichara por el Barça fueron una alteración de mercado que impidió que otros clubes pujaran más fuerte por el jugador y que, por lo tanto, fuera vendido por una cantidad mayor, lo que habría aumentado los beneficios que realmente recibió la empresa.

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments