Fútbol

La revolución silenciosa del Barça surte efecto

  • Sólo volverán cuatro futbolistas de la lista que vistió Glasgow en 2013
  • La cantera ha perdido peso en el equipo con respecto a aquellos años
Piqué, uno de los jugadores que repetirá en Glasgow con respecto a la cita de 2013. Imagen: EFE

El FC Barcelona visita esta noche Celtic Park. No es un territorio desconocido. Hace apenas tres años los culés jugaban ante los escoceses. Lo hacían con un equipo totalmente distinto al que hoy jugará sobre el verde de uno de los estadios más míticos de Europa. Es la consecuencia de la revolución silenciosa que le ha cambiado la cara de arriba a abajo al equipo blaugrana.

Las cuentas las hace el diario As. Entonces, en aquel partido, el Barça salió con Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro, Cesc y Neymar. Luego saltaron desde el banquillo Alexis, Song y Tello.

En total, 14 protagonistas de los que sólo permanecen cuatro, esto es, Piqué, Busquets, Neymar e Iniesta. Éste último, por cierto, no jugará hoy ante el Céltic, aunque sí lo hará Sergi Roberto, esa tarde suplente blaugrana.

Aunque es cierto que en 2013, en aquel partido, jugadores como Messi, Alba y Mascherano no viajaron por lesión, el cambio de piel blaugrana es más que evidente. Es más, resulta curioso que hace apenas tres años futbolistas como Song y Tello (ahora alejados del foco de la más selecta élite) jugaran aún con los blaugrana.

Aquellos jugadores han dado paso a otros, la mayoría alejados de la cantera blaugrana. En la lista que hoy se ha llevado Luis Enrique a Glasgow hay siete chicos de la Masia, uno menos que los ocho que fueron titulares aquella noche. Otro cuatro más estaban en el banquillo.

Este Barça juega más a la contra y tiene más dependencia de sus hombres titulares, como demostró la baja de Suárez y Messi ante el Málaga o la de Iniesta en las últimas semanas.

Sin embargo, la contundencia del once titular que tiene ahora la escuadra de 'Lucho' es mucho más potente que aquella que entrenó el Tata Martino, entrenador ahora en paro tras su salida del Barça y su adiós a la selección argentina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin