Fútbol

¿Es Coentrao el peor fichaje en la historia reciente del Real Madrid?

  • Su fichaje por 30 millones fue polémico desde el primer momento
  • Ha sido cazado fumando o con una sospechosa barriguita
  • Su acto de contrición reabre el debate de su rendimiento
Coentrao, durante una rueda de prensa en la Champions League. Imagen: EFE

Fabio Coentrao cometió ayer uno de los penaltis más extravagantes que se recuerdan en la historia reciente del Real Madrid. Le pitaron mano por pedir mano de un rival. Un gesto inaudito que porque el propio Coentrao pidió perdón en zona mixta. El lateral fue muy duro consigo mismo: "Estoy muy mal", afirmó. "Ha sido una gran cagada. Ahí no puedo pedir penalti", reconoció sincero en una intervención no prevista. En su año de retorno a Chamartín, la imagen del defensa sigue deteriorándose. Ya en el pasado estaba muy desgastado por su rendimiento, actos y actitud. Un cóctel de elementos negativos que hace preguntarse si Coentrao es el peor fichaje en la historia reciente del Real Madrid.

Su incorporación se produjo con polémica. Mourinho pidió incorporarlo en 2011 a toda costa. Fueron muchas las voces que denunciaron que en realidad era una manera de hacer un favor a Jorge Mendes, su agente y representante también de Coentrao.

'The Special One' se salió con la suya. El fichaje se hizo efectivo por 30 millones de euros pese a que llegó a la capital, supuestamente, para ser suplente de Marcelo. Mourinho se justificó afirmando que Coentrao también podía ejercer de mediocentro.

Ahí jugó en sus primeros partidos como futbolista blanco, pero tras un encuentro ante el Dinamo de Zagreb como organizador de juego (no fue su mejor noche) empezó a perder peso en esa posición.

Mou, sin embargo, siguió usándolo en la banda izquierda, donde insistía que era mejor defensivamente que Marcelo. Sus fallos decían lo contrario. Entre medias, las cámaras lo cazaron fumando a la puerta de un bar o con un barriguita sospechosa.

Con el adiós de Mourinho, Coentrao continuó en el equipo. Ancelotti le dio también minutos e incluso lo alineó de titular contra el Atlético de Madrid en la final de Lisboa. Acabó sustituido por uno de los héroes de esa noche. Marcelo fue básico en la remontada blanca. Ahí comenzó el principio del fin para el luso.

Al año siguiente, en la temporada 14-15, apenas tuvo oportunidades. Pese a ello, Coentrao renovó hasta 2019. Luego se marchó cedido al Mónaco donde tampoco dio su mejor nivel. Después se lesionó y así llegó a Madrid. En octubre empezó a entrenarse con los blancos, pero lo hizo mostrando una llamativa 'barriguita' que no se ha quitado. Ante la Cultural Leonesa le costó seguir el ritmo de un Segunda B y anoche, en sustitución de Marcelo (lesionado) estuvo a punto de amenazar el pase blanco a octavos. Por fortuna para los merengues, Benzema lo arregló.

Cierto es que en los últimos años ha habido también fichajes polémicos en el equipo blanco. Kaká, por ejemplo, costó 60 millones y aunque nunca estuvo a la altura, dejó algunas noches de buen fútbol y también un interesante retorno económico. Igual que James (80 millones) o Danilo (35 millones).

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin