Fútbol

Samuel Eto'o trata de evitar la cárcel a toda prisa mediante el pago de los 3,8 millones defraudados

  • El objetivo es llegar a un acuerdo con la Fiscalía
  • Eto'o tendría que pagar una multa de 14,3 millones de euros
Eto'o levanta los brazos en señal de victoria en su último año como futbolista del Barça. Imagen: EFE

Samuel Eto'o tiene muchas posibilidades de ir a prisión. La Fiscalía ha pedido diez años y medio de cárcel para el ex delantero del FC Barcelona por defraudar 3,8 millones de euros entre 2006 y 2009, años en los que el futbolista era aún blaugrana. Una posibilidad, la de sufrir una pena que le prive de libertad, que Eto'o está tratando de evitar a toda prisa.

Después de que el ministerio público presentase su petición de pena, el jugador parece haber aceptado que le tocará pagar pese a no considerarse culpable (señala a su ex agente, Josep María Mesalles, como responsable de todo).

De ahí que, según El País, ya haya trasladado su voluntad de abonar cuanto antes esos 3,8 millones de euros a cambio de llegar a un pacto con el fiscal.

De hacerlo, el jugador se podría asegurar que finalmente se rebajase la petición de pena a menos de dos años, el límite generalmente admitido para que un ciudadano sin antecedentes penales pueda evitar la cárcel.

Hay que recordar que, además de la privación de libertad, la Fiscalía solicita una multa de 14,3 millones de euros para el también ex futbolista de Real Madrid, Mallorca, Inter de Milán o Chelsea entre otros.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanjo
A Favor
En Contra

Lo mismo que le he dicho a Cristiano , A tomar por culo todo estos defraudadores,,ladrones me da igual que sea un buen jugador, un político, el rey o como si es el papa, elque robe o defraude, a la carcel y que pague todas sus deudas y la sanción.

Si esto se hace así, ya verás como se lo van a pensar mas de mil veces antes de robar o defraudar.

Entre políticos, banqueros, grandes empresas, la monarquía y futbolista, España está en ruina por culpa de estos defraudadores y ladrones.

A la carcel todos y a devolver todo y por supuesto a pagar la sanción, ya verás como nadie se atreve a robar o defraudar un céntimo.

Puntuación 3
#1
Juanjo
A Favor
En Contra

Perdona he dicho a la cárcel ?? quise decir, a trabajar en los campos cultivando patatas o lo que sea, para poderse ganar el plato de comida que les den en la cárcel, que se enteren bien lo que es ganarse un trozo de pan a base de sudor y currar de verdad.

Puntuación 4
#2