Fútbol

3-1. El Eibar logra su segundo triunfo seguido en dos semanas en Ipurúa

Eibar (Guipúzcoa), 25 nov (EFE).- El Eibar logró este viernes su segundo triunfo seguido en dos semanas en el campo de Ipurúa ante el Betis por 3-1 en el partido que abrió la decimotercera jornada de la Liga Santander.

Es la primera vez que los guipuzcoanos vencen al Betis en el campo de Ipurúa en Primera División, aunque sí que lo habían hecho en Segunda División.

Los béticos están acostumbrados a jugar en viernes, pero este viernes sufrieron en el 'black friday'. Ya que un día como hoy, hace una semana, debutó el nuevo entrenador bético, Víctor Sánchez del Amo (sustituto del cesado Poyet), con una victoria.

En su segundo encuentro con el equipo verdiblanco, Víctor repitió el mismo once con el que ganó la semana anterior; y el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, hizo lo mismo. Y es que si algo funciona bien, para qué cambiarlo.

El partido comenzó tan frío como la noche, con poco ritmo. El visitante Dani Ceballos fue el primero que disparó a puerta, pero lo hizo alto.

Sin embargo, metió el equipo eibarrés tras la jugada clave del encuentro. En un rápido contragolpe recibió un balón el extremo Takashi Inui, y el japonés fue derribado por Piccini, que fue expulsado por ser el último defensor, aunque la rigurosa tarjeta roja directa fue protestada por los visitantes.

En el lanzamiento de falta directa al borde del área posterior marcó un golazo Pedro León -su tiro superó la barrera y entró por la escuadra-, quien adelantó a los eibarreses.

El partido se le ponía a favor del Eibar y más cuando Sergi Enrich logró el segundo tanto (2-0) al adelantarse a la defensa para rematar con el pie un buen centro desde la banda izquierda de Inui.

Los sevillanos tenían el día tonto y el portero Adán estuvo a punto de liarla en un balón bombeado sin aparente peligro que pegó en el larguero ante el asombro de todos.

En otra acción posterior, un defensor bético estuvo a punto de marcar en propia puerta. Para entonces Víctor había retirado al extremo internacional y capitán Joaquín para dar entrada a Cejudo, quien pasó a jugar de lateral derecho en lugar del expulsado Piccini, con lo que Rubén Castro se quedó sólo en punta.

Los eibarreses, animados por sus dos goles y con un jugador más, buscaron el tercero, protagonizando sus mejores minutos. Inui volvió a amargar a la zaga del Betis con un regate en el área que le permitió plantarse en solitario ante Adán, aunque intentó una vaselina el guardameta le adivinó la intención y detuvo el balón.

También pudo marcar Pedro León, quien llegó desde atrás para rematar y de nuevo paró Adán. El portero también atrapó un disparo lejano de Dani García, la última ocasión de la primera parte.

En la segunda mitad el Betis comenzó dominando, con Sanabria en el césped en lugar de Mandi, quien se quedó en el vestuario, intentando recortar distancias. Ello provocó que los animosos aficionados béticos comenzaran de nuevo con sus cánticos tras haber estado antes callados.

El Eibar, que se limitaba a defender sus dos goles de renta, respondió minutos más tarde con un lanzamiento de Pedro León alto.

Más puntería tuvo Dani Ceballos, quien probó fortuna de lejos, pero Riesgo estuvo atento para atrapar el balón. Esta acción espabiló al Eibar con un tiro también lejano de Kike García, quien sustituyó al renqueante Sergi Enrich, pero despejó Adán.

El partido se animó y el goleador Rubén Castro lanzó un tiro formidable desde el borde del área, pero el esférico se fue alto por poco.

De nuevo el Eibar se lanzó hacia la portería de Adán, que frenó de nuevo a los azulgranas al parar un tiro de Inui.

Un error defensivo de Lejeune, quien hizo un pase atrás sin mirar, fue aprovechado por Rubén Castro para interceptar el esférico y marcar el 2-1 de disparo raso y cruzado, y acabar así con su sequía goleadora.

Ya en el tiempo de descuento tras una buena jugada de Pedro León, quien disparó con potencia y despejó Adán, la aprovechó Kike García para marcar de cabeza el 3-1.

- Ficha técnica:

3 - SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián (Escalante, m. 82), Inui (Bebé, m. 90); y Sergi Enrich (Kike García, m. 73).

1 - Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria, m. 46), Bruno, Alex Martínez; Petros (Felipe Gutiérrez, m. 69), Donk, Dani Ceballos; Rubén Castro y Joaquín (Cejudo, m. 69).

Goles: 1-0, m.18: Pedro León; 2-0, m.23; Sergi Enrich; 2-1, m.83: Rubén Castro; 3-1, m.92: Kike García.

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja). Expulsó al visitante Piccini (m. 16) con tarjeta roja directa por derribar a Inui siendo el último defensor. Amonestó al visitantes Bruno

Incidencias: 5.150 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 13 en una noche otoñal muy fría y húmeda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josetxo Arana, ex-directivo del Eibar.

En el banquillo local estuvieron inicialmente Yoel, Gálvez, Escalante, Capa, Rubén Peña, Kike García y Bebé; y en el banco visitante Dani Giménez, Felipe Gutiérrez, Sanabria, Durnisi, Cejudo, Alex Alegría y Fabián.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin