Fútbol

El Guijuelo, deseoso ante el partido de la ilusión con el Atlético de Madrid

Salamanca, 28 nov (EFE).- La plantilla del Guijuelo se ha mostrado hoy esperanzada y soñadora ante el que ha definido como el "partido de la ilusión", que tendrá lugar mañana en el estadio Helmántico de Salamanca contra el Atlético de Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El entrenamiento de hoy ha sido intenso, con la fuerza verbal que ha derrochado el entrenador del Guijuelo, Jordi Fabregat, que se ha incorporado a la disciplina del club guijuelense hace 12 días por la mala racha que lleva en el Grupo I de la Segunda División B.

Fabregat ha requerido intensidad a sus jugadores, les ha pedido jugar "con inteligencia", por las bandas y con un objetivo claro: "tratar de sorprender" al Atlético de Madrid.

Estas recomendaciones las ha hecho durante la más de una hora que ha durado el entrenamiento de esta mañana, en el campo municipal de Guijuelo, a la espera de que el miércoles llegue el partido "del gordo", como lo ha definido Jesús Hernández de la Torre, conocido en el mundo futbolístico como Piojo, uno de los pocos jugadores salmantinos que juega en el club verde.

Julián Luque, un extremo cántabro que con 24 años ya sabe lo que es jugar en Primera División (con el Rácing de Santander y con el Español), ha explicado a Efe que este tipo de partidos "genera mucha ilusión".

Es uno de los que califica el encuentro ante el Atlético de Madrid como el "partido de la ilusión", porque es consciente de que "lo normal es perder", pero "siempre tienes la ilusión de hacer algo grande".

Por su parte, otro de los salmantinos del Guijuelo, Jonathan Martín Carabias, es a sus 35 años uno de los históricos jugadores, que salió de Salamanca para hacerse jugador profesional en el Valladolid con el que jugó en Primera División, que también "sueña con el partido" de la Copa del Rey.

"Lo afrontamos con mucha ilusión, porque el derecho de disputarlo por el bien del club y de la afición", ha explicado el defensa Jonathan, quien ha añadido que "en ilusión no nos van a ganar".

El más que probable portero titular ante el conjunto colchonero será Kike Royo, ya que Carlos Morales está cedido por el Atlético de Madrid y tiene firmado la denominada 'cláusula del miedo', para que no puedan jugar con sus equipos de procedencia.

"Es un orgullo poder jugar un partido de esta clase, competir con gente que está en la elite, por lo que tenemos que aprovechar para intentar complicarles la vida en este partido de la ilusión", ha agregado Kike Royo.

Este portero comenzó su carrera profesional con la Real Sociedad, donde compartió vestuario con Griezmann, aunque es consciente de que "lo normal es que no juegue en Salamanca".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin