Fútbol

La bronca de Zinedine Zidane al vestuario del Real Madrid por su dejadez ante el Sporting

  • El técnico les reprochó su dejadez en el duelo del pasado sábado
  • Exigió a sus jugadores la versión del Calderón para ganar el Clásico
Zidane da instrucciones en el Real Madrid-Sporting. Imagen: EFE.

El Real Madrid ganó al Sporting de Gijón, pero lo hizo con el fútbol más pobre en lo que va de curso. Los de Zinedine Zidane fueron superados en prácticamente todas las facetas del juego, salvo el marcador. Con la tranquilidad de los tres puntos obtenidos, el galo reconoció que no se podía estar contento con el partido...y abroncó a sus jugadores por la actitud mostrada

Cuenta ABC que el entrenador les advirtió de la mala imagen dada en el Bernabéu y de que ésta no podía repetirse en el Clásico ante el Barcelona. 'Zizou' rechazó la actitud de los jugadores, que en ningún momento tuvieron la intensidad necesaria y estuvieron a punto de dejarse dos puntos muy importantes. Solo el penalti marrado por Cop lo evitó.

El ejemplo que puso Zidane (y que exigió al plantel) fue el del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El francés exhortó a sus jugadores a regresar a esa versión sacrificada, disciplinada, concentrada...como requisito fundamental para ganar en Barcelona y dar un golpe a la Liga.

La plantilla asumió las críticas, sabedora de que la cara del equipo no había sido la necesaria. Aún así, qusieron dejar claro que el partido ante el Sporting tenía unas circunstancias especiales que en nada les ayudaron a dar el cien por cien.

Dijeron los jugadores blancos que el mal estado del terreno de juego por la lluvia que asoló Madrid el sábado les influyó negativamente. Un terreno de juego pesado, cargado por el agua, unido al desgaste de los dos últimos partidos (Atlético y Sporting de Portugal) hizo que su estado físico no fuese el más apropiado, que les hiciera perder ritmo, fuerza en los balones divididos, concentración...en resumen, todo eso que se pudo observar en el verde del Bernabéu.

Así fue el análisis de Zidane tras el partido el Sporting. De los jugadores depende que eso se vea contra el eterno rival o no. El técnico, al menos ha dejado el aviso: no se puede repetir lo del sábado pasado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments