Fútbol

Las 'vacaciones' estudiadas de Neymar: fuerza su suspensión en Liga y Champions a la vez y se 'borra' casi dos semanas

  • No jugará ante Mönchengladbach ni ante Osasuna
  • Queda 'libre' hasta el derbi ante el Espanyol (domingo 18)
  • Recuerda a su viaje a Brasil por la fiesta de su hermana
Neymar, en un reciente partido del Barcelona | Imagen: Reuters

El delantero brasileño del Barcelona Neymar Junior volvió a ser protagonista en el 'Clásico' del fútbol español ante el Real Madrid, aunque no lo fue especialmente en el plano deportivo, sino por una acción que pasó casi inadvertida.

Se da la circunstancia de que el '11' culé vio ante los blancos su quinta cartulina amarilla en lo que va de Liga, motivo por el cual será baja en el próximo partido ante Osasuna. Previamente había visto otras cuatro en los encuentros contra Leganés, Granada, Sevilla y Valencia, cumpliendo así el ciclo de amonestaciones.

La mayor polémica llega al observar que Neymar está también sancionado por acumulación de tarjetas en la Liga de Campeones y no podrá jugar ante el Borussia Mönchengladbach, después de ser amonestado frente al propio equipo alemán, el City y el Celtic.

De este modo, Neymar no jugará los dos próximos compromisos oficiales del conjunto de Luis Enrique, garantizándose prácticamente dos semanas libres de partidos, ya que el siguiente duelo de competición será el domingo 18, el derbi ante el Espanyol.

Quizá para evitar controversias, el Barcelona ha querido distraer la atención informando sobre una sobrecarga en el aductor que provoca unas molestias al futbolista y que sirve de coartada para su ausencia.

No es esta la primera vez que Neymar 'planifica' sus ausencias. La más polémica fue la que coincidió con el cumpleaños de su hermana y en la que se organizó un viaje de varios días a Brasil, donde se le vio de fiesta, aprovechando su ausencia deportiva.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments