Fútbol

Una empresa de Raúl González cae en suspensión de pagos con una deuda de 13,8 millones de euros

  • Se trata de la primera sociedad fundada por el exfutbolista
  • Su rápido declive levanta las sospechas del juez de la investigación
Raúl, en un partido de exhibición el pasado mes de junio. Imagen: EFE.

La empresa Europa Scar Sports ha entrado en suspensión de pagos con una deuda de 13,8 millones de euros. La sociedad es la primera que fundó el exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco para gestionar sus derechos de imagen y entró en concurso de acreedores en noviembre, tal y como informa El Mundo.

La propuesta ha sido de la propia empresa, que ha optado por suspender pagos a raíz de su crítico estado financiero. El fracaso en ciertas inversiones en los sectores de la energía fotovoltaica y el inmobiliario han sido aceptados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que encabeza Santiago Senent.

De los 13,8 millones de deuda de Europa Scar Sports, 9,3 pertenecen a la deuda que originó un proyecto fotovoltaico en la Bahía de Cádiz (7,17 millones más intereses). Se trata de la deuda que derivó en el embargo de esa cantidad en el mes de octubre.

El resto del total de esos 13,8 millones de euros son los 4,53 que debe todavía al Banco Santader, amén de un crédito de 10 millones que le otorgó en 2005 para realizar unas inversiones en el sector inmobiliario. En palabras del propio Raúl, se enfrascó en una inversión, "pero las proyecciones financieras no se han cumplido". Su participación en Luri 1, a través de la que aportó al proyecto, ha perdido 7,56 millones de euros de valor.

El declive de las cuentas de Europa Scar Sports ha sido, para desgracia del jugador, muy rápido: en 2011 tenía en su poder activos por un valor de 45 millones de euros y actualmente solo hay 5.646 euros en las arcas de la empresa. De ahí las sospechas por parte del juez acerca de un posible delito penal de Raúl y su familia (su madre es la administradora y liquidadora de la sociedad). El jugador y su entorno aseguran sentirse "muy tranquilos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlitros
A Favor
En Contra

Se sienten tranquilos a la vista de cómo se están resolviendo los problemas con la justicia de otros futbolistas, como dicen en mi pueblo: con dinero, turrones.

Puntuación 7
#1