Fútbol

El Atlético de Madrid sorprende con un cambio en su escudo

  • El club aprovecha la ocasión del nuevo estadio para renovar su escudo
Así será el nuevo escudo del Atlético el próximo curso.

El Atlético de Madrid ha anunciado el nombre de su nuevo estadio, y ha aprovechado la ocasión para dar una noticia inesperada: una modificación en su escudo. Así, los seguidores rojiblancos tendrán que acostumbrarse a un cambio más de cara a la próxima temporada.

El presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, ha anunciado que un nuevo escudo entrará 'en funcionamiento' a partir del curso 17/18, a la vez que el nuevo estadio. Mantiene las rayas rojiblancas y las siete estrellas de la Comunidad de Madrid, pero amplía la parte superior, correspondiente al oso y al madroño, que aparece redondeada arriba.

Así, recupera la curva del escudo original, la del primer Atlético de Madrid, dotando de "esencia" y de "modernidad" al diseño de uno de los emblemas más reconocibles del club.

Según el gerente del club, Clemente Villaverde, se ha decidido prescindir de "elementos como algunos colores", caso del marrón y del verde, y convertirlo en algo "más original" y fiel al primer escudo, "limpio" y capaz de transmitir "lo que es el Atlético de Madrid".

Además, se regresa a los colores históricos del club, rojo, blanco y azul, que hacen que se haya "modernizado visualmente". Por otra parte, el oso del escudo es ahora más grande, lo que representa "más Madrid". "Es una apuesta del club por Madrid", zanjó.

"Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario", expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.

La evolución del escudo del Atlético a lo largo de los años ha sido la siguiente:

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jau
A Favor
En Contra

Esto es el colmo. Primero el estadio, y ahora esto, Qué vergüenza, es peor y menos vistoso.

Qué asco de dirigentes, espero que se líe en el Calderón y recapaciten.

A los del Atleti nos gusta el club como es.

Puntuación 0
#1