Fútbol

El Valencia se hunde: cae al borde del descenso tras perder en Anoeta ante la Real Sociedad

El Valencia Club de Fútbol protagonizó este sábado un nuevo capítulo en su hundimiento en LaLiga Santander al perder frente a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

Los ches, que habían visto como su técnico, Cesare Prandelli, criticaba duramente a sus jugadores este viernes, salieron sin reacción al césped y pronto vieron como su rival se adelantaba por mediación de Willian José.

El propio Willian José ponía tierra de por medio y Prandelli reaccionó retirando a Fede Cartabia para dar entrada a Santi Mina. De inmediato, el vigués sufrió un penalti y Parejo se encargó de transformarlo para apretar el encuentro.

La Real Sociedad sufrió otro contratiempo con la lesión de su bigoleador, y desperdició la oportunidad de ampliar distancias al fallar Carlos Vela un penalti, pero ya en el descuento Juanmi logró el tercero dejando el choque prácticamente sentenciado.

Bakkali recortó distancias, en un tiempo de añadido trepidante, pero ya fue demasiado tarde. El eterno descuento (se añadieron X minutos por un golpe fortuito sufrido por Rulli en el gol de Bakkali) no dio para más y los valencianistas certificaron su derrota.

Con este resultado, la Real Sociedad se consolida en puestos europeos y olvida su reciente derrota en Riazor, mientras que el Valencia queda al filo del descuento, al que podría caer este mismo fin de semana si el Sporting de Gijón no pierde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin