Fútbol

Octavos de final de la Champions League: Real Madrid - Nápoles, PSG - Barça, Bayer Leverkusen - Atlético y Sevilla - Leicester

  • El Barça se medirá al equipo más complicado sobre el papel
  • Rivales medios para Real Madrid y Atlético de Madrid
  • El mejor parado, el Sevilla
El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, defenderá su título jugando la vuelta de octavos lejos de la capital, en Nápoles. Imagen: EFE

Los octavos de final de la Champions League ya tienen sus emparejamientos definitivos. El Real Madrid (vigente campeón) se medirá al Nápoles primero en el Bernabéu (15 de febrero) y, luego en San Paolo (7 de marzo)

El Atlético de Madrid (vigente subcampeón) se enfrentará al Bayer Leverkusen primero en el Bayer Arena (21 de febrero). La vuelta se jugará en el Calderón (15 de marzo).

Por su parte, el Barça tendrá como rival al PSG (ida el14 de febrero en el Parque de los Principes, vuelta el 8 de marzo en Barcelona) y el Sevilla, al Leicester (ida en el Sánchez Pizjuán el 22 de febrero, vuelta en Inglaterra el 14 de marzo).

¿'Llora' el Barça por 'mano negra'?

No todos los emparejamientos han sentado bien. En el Barça, por ejemplo, han provocado una doble reacción. Su cuenta de Twitter ha dejado entrever la maniobra, de nuevo, de una mano 'negra' para que a le tocara el rival más complicado. Aquí puede consultar su tuit.

Su vicepresidente, Jordi Mestre, se ha mostrado mucho más optimista: 

"No es un equipo fácil. En Champions suele suceder que todos son complicados. Dentro de las opciones que teníamos, el Bayern era el más complicado, pero el PSG era también complicado. Emery nos conoce bien. Cada partido se afrontará de forma distinta. Los precedentes son buenos, pero no te da ninguna garantía. Sólo confianza. Estamos animados y con ganas de pasar", ha dicho en BeIN Sports.

Valoración del Real Madrid

"Aquí, en la Champions, siempre es difícil. Hay que sacar un buen resultado en casa, en la ida, porque el ambiente es allí siempre complicado. Recuerdo aquella eliminatoria contra el Nápoles de Maradona y la situación de aquel partido fue muy complicada. Será muy complicado. El Nápoles tiene un gran entrenador. Han crecido mucho en los últimos años. Por eso insisto que es clave estar sólidos en la ida. Los equipos italianos compiten muy bien y soportan bien la presión, con resultados cortos", ha analizado en BeIN Sports Emilio Butragueño, ex jugador blanco y responsable de relaciones institucionales del Real Madrid. 

Los cruces completos

Hay que recordar que este sorteo tenía como condicionantes que no se podían medir entre sí equipos del mismo país, ni tampoco que hubieran jugado en el mismo grupo en la fase anterior a estos octavos de final.

Estos son los emparejamientos definitivos (la ida se jugará en la casa del primer equipo)

Real Madrid - Nápoles

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid

PSG - Barça

Sevilla - Leicester

Manchester City - Mónaco

Benfica - Borussia Dortmund

Bayern de Múnich - Arsenal

Oporto - Juventus

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aniceto
A Favor
En Contra

Hola! Quien puso : La ida se jugará en la casa del primer equipo.

JIJIJIJIJJIJI......

Puntuación 1
#1