Fútbol

Florentino Pérez prepara el fichaje de Aubameyang para su reelección como presidente del Real Madrid

  • El gabonés, elegido como arma para un hipotético proceso electoral
  • Todo queda pendiente de la resolución del TAS por la sanción FIFA
Florentino Pérez, en el acto de renovación de Cristiano. Imagen: EFE.

Florentino Pérez tiene en mente las elecciones del próximo mes de junio en el Real Madrid. El máximo mandatario no tiene claro si tendrá rivales, pero ya prepara un arma de cara a un posible proceso electoral: el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang.

Tal y como cuenta As, Florentino quiere dejar atado el fichaje del delantero gabonés del Borussia de Dortmund, que ya ha dejado claro que, en caso de abandonar Alemania, su destino sería siempre el Real Madrid. Ningún equipo más está en su agenda, solo el blanco.

En Concha Espina ya se ha trabajado a tal efecto: aprovechando la visita del Borussia la semana pasada, Florentino apalabró con el presidente del equipo teutón, Reinhard Rauball, el derecho de tanteo con tres jugadores de cara a un posible futuro fichaje. Se trataban del propio Aubameyang, Julian Weigl y Ousmane Dembélé.

El obstáculo más importante que debe salvar el Real Madrid es el de la hipotética sanción de la FIFA por irregularidades en el traspaso de menores de edad. El TAS se reúne el miércoles y se espera una resolución antes de fin de año. Si la decisión del TAS es a favor de la sanción, no habrá fichajes hasta 2018.

Para el caso, el club ha pedido la ayuda de un abogado...socio del Barcelona. Es José Juan Pintó i Sala, y ya prestó su colaboración en el caso que atañó al Barcelona con la FIFA y en el cambio de Messi de Nike a Adidas y 'affaire Luis Suárez' con su mordisco a Giorgio Chiellini. La tarea es difícil: el TAS nunca ha decidido en contra de la FIFA.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments