Fútbol

El Barça promete a Messi saldar sus deudas con Hacienda para asegurar su renovación

  • El club quiere tocar la fibra del jugador, que se sintió desprotegido
  • También le pagará un sueldo cercano a los 70 millones brutos por año
La sombra del Manchester City sigue planeando sobre el futuro de Leo Messi. Imagen: Reuters

El Barça afrontará en las próximas semanas la renovación de Leo Messi. Lo hará con su padre. Jorge Messi, su padre y representante, ha estado estos días en Barcelona para tratar asuntos personales. Luego se volverá a Argentina para pasar la Navidad con los suyos. Será después de las fiestas cuando ambas partes se sienten a negociar, aunque el club ya ha trasladado al futbolista algunas las líneas maestras con las que piensan convencer a 'La Pulga'.

Dos son las principales: el salario (35 millones de euros netos, casi 70 brutos) y resolver sus deudas con Hacienda. El argentino percibirá algunos bonus cuyo único objetivo es saldar las grandes cantidades que ha tenido que pagar el argentino antes y después de ser condenado por fraude a Hacienda.

El diario As revela esta información y añade que así el club pretende también tocar la fibra sensible del futbolista, que durante mucho tiempo se sintió desprotegido ante el proceso abierto por el Fisco y la Justicia en su contra.

El mensaje del Barça es claro: jamás te dejaremos solo porque eres el mejor. En la segunda parte de esta consigna hay que enmarcar el sueldo galáctico que cobraría el '10' una vez firmase su nuevo contrato.

Esos 35 millones de euros lo situarían seguramente como el jugador mejor pagado del planeta. Según As, sería un sueldo cercano a lo que ahora percibe Neymar, si bien hay otros medios que sitúan los emolumentos del brasileño en 20 millones de euros netos y fijos más cinco fácilmente alcanzables por objetivos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments