Fútbol

La renovación de Messi peligra en el Barça por una oferta irrechazable: 100 millones netos al año en 5 temporadas

  • El Hebei Fortune prepara una inversión gigantesca para atarlo
  • Es el equipo de Pellegrini y anda detrás de Carlos Tévez
Messi se queja sobre el terreno de juego en un partido de la Champions League. Imagen: Reuters

Leo Messi, delantero del Barça, termina contrato el 30 de junio de 2018. El club quiere renovarlo en medio de temores sobre su posible marcha al Manchester City. Para convencerlo, dos argumentos: el primero, ofrecerle bonus que permitan redimir sus pérdidas por sus problemas con Hacienda. El segundo, un sueldo de 35 millones de euros netos por temporada. Emolumento que parece 'calderilla' ante la oferta que ha recibido desde el fútbol chino. El Hebei Fortune le ha puesto sobre la mesa un salario de 100 millones de euros netos por curso durante cinco temporadas.

Ha sido Sky Sports el medio encargado de revelar esta tentadora propuesta llena de viejos conocidos del fútbol mundial. Su entrenador es Pellegrini y en él jugaba Lavezzi (cobró 13 millones limpios por una temporada) y Gervinho (le pagan 150.000 euros por encuentro disputado). En breve se le podría unir Tévez con un salario de 40 millones de euros netos por curso durante dos años.

Este conjunto nació en 2010 y en apenas un lustro ha alcanzado la Superliga China, la primera división del país. En 2015 la inmobiliaria China Fortune Land Development se hizo con el control absoluto del equipo y eso disparó sus recursos económicos. Esta oferta por Messi demuestra su gran capacidad económica.

Habrá que ver si Messi atiende y hace caso a la llamada del dinero asiático o prefiere continuar en Europa, sea en el Barça (en enero comenzarán las negociaciones con su padre), sea en otro equipo, presumiblemente el Manchester City.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santiago
A Favor
En Contra

¿Alguien sabe ya el día que Messi ingresa en prisión? ¿podrá salir de prisión para entrenar y jugar partidos en España? ¿Por qué no le han retirado a Messi el pasaporte para evitar que se fugue?

Puntuación -6
#1
CR7
A Favor
En Contra

Messi cabr.n, trabaja de peón !!!

Puntuación -7
#2
queygar
A Favor
En Contra

Valla por delante que soy simpatizante del real Madrid pero eso no quita para que sensure los comentarios groseros a mi entender que se hacen respecto a Messi.

Puntuación 3
#3