Fútbol

Messi 'el extraterrestre' y Luis Suárez desnivelan el derbi catalán y dan al Barça los tres puntos

El FC Barcelona ha conseguido este domingo los tres puntos al ganar el derbi catalán al Espanyol por 4-1 en el partido más destacado de la jornada 16 de LaLiga Santander. Los goles fueron obra de Luis Suárez, por partida doble, Messi y Jordi Alba.

El Barcelona empezó el partido con poco ritmo, y el Espanyol dio la impresión de estar mejor ordenado que su rival. Los de Quique presionaban en campo propio para salir rápidos a la contra, pero hoy no era el día.

El Barça fue poco a poco posicionándose y encontró el gol gracias a Luis Suárez, que se aprovechó de un genial pase en largo de Iniesta para controlar orientado, marcharse de su rival, y luego batir a Diego López por raso.

El Espanyol no se rindió y subió líneas, pero no llegaba con claridad al área de Diego López, que tras los primeros compases de la segunda parte tuvo que abandonar el campo por lesión. Todo lo contrario que Busquets, que se salvó de una lesión tras su choque con Caicedo.

Hasta aquí el Espanyol estaba bien, pero en el minuto 67 se acabó todo. Apareció Messi, que empezó a regatear rivales en una baldosa para que luego Suárez sentenciase el derbi.

Y la cosa no terminó ahí, ya que dos minutos después Messi volvió a irse de tres rivales para que fuese esta vez Jordi Alba el que marcarse el tercero de su equipo.

Con todo decidido llegó el gol del Espanyol, gracias al carrerón de David López, que marcó tras golpear el balón con la izquierda.

Pero el show de Messi no acabó en el gol de Alba, ya que en el 89' arrancó desde la derecha para hacer luego la pared con Suárez y marcar de caño tras un toque sutil. Messi es de otra galaxia. Es el mejor.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments