Fútbol

Bartomeu dispuesto a acudir al Supremo si no hay acuerdo con los exdirectivos

Barcelona, 20 dic (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha insistido en cerrar la "carpeta" de la acción de responsabilidad con los seis exdirectivos de la junta directiva de Joan Laporta que no han firmado el acuerdo para retirar el recurso de apelación, si bien ha defendido que con una sentencia firme del Tribunal Supremo se crearía jurisprudencia.

"Si vamos hasta el final con los seis exdirectivos que no han firmado el pacto, lo haremos para tener una jurisprudencia por una demanda que es la primera que se hace en España y para hacer saber a todos que no se puede estirar más el brazo que la manga", ha asegurado el presidente del club azulgrana.

En la rueda de prensa de balance del segundo semestre del 2016, Bartomeu ha insistido que la junta directiva quiere poner punto final a este caso y ha puntualizado que cualquier propuesta nueva que se proponga por parte de los seis exdirectivos que no han firmado el pacto, se tendría que consensuar con todas la partes.

"Cualquier propuesta nueva que haya la tendremos que pactar con los once directivos que han firmado el pacto y la compañía de seguros Zúrich", ha puntualizado.

En cualquier caso, Bartomeu ha recordado que, de no producirse un pacto con el resto de exdirectivos, el club recurrirá el caso hasta el Tribunal Supremo, aunque ha dejado claro que en ningún caso se ejecutará una eventual sentencia contra ellos.

"Queremos cerrar la carpeta, pero si no la quieren cerrar ellos, aprovecharemos la oportunidad para ir hasta al Tribunal Supremo", ha puntualizado.

Estas declaraciones se producen después de que la Asamblea extraordinaria de Compromisarios del FC Barcelona autorizara el pasado domingo a la directiva a desistir del recurso de apelación relativo a la acción de responsabilidad social que afectaba a exdirectivos de Joan Laporta, aunque seis de los once se acogieron al pacto y el acuerdo por lo tanto no es para la totalidad.

El asunto arranca en 2010, cuando la asamblea de compromisarios votó la propuesta de la junta de Sandro Rosell de denunciar a la junta saliente por supuestas pérdidas.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que ha alcanzado un pacto con once exdirectivos (Albert Perrin, Josep Antoni Colomer, Jacint Borras, Joan Boix, Jordi Torrent, Magda Oranich, Patric Auset, Alfons Godall, Alfons Castro, Josep Cubells y Jaume Ferrer), pero no con los seis restantes: Joan Laporta, Rafael Yuste, Xavier Sala i Martin, Elena Fort, Xavier Bagués y Josep Ignasi Macià.

Estos últimos esperan que la Audiencia de Barcelona sentencie el último recurso que han presentado y no quisieron acogerse al pacto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin