Fútbol

El Real Madrid y otro fichaje estival tras la sentencia del TAS: Omar Mascarell regresará al Bernabéu

  • El mediocentro retornará por cuatro millones y luego será revendido
  • El Real Madrid activará esta opción para ganar una jugosa plusvalía
Omar Mascarell, a la derecha, pugna por un balón en un partido de la Bundesliga. Imagen: Reuters

El Real Madrid podrá fichar el verano que viene. La sentencia del TAS conocida a principios de semana, ésa que reduce a solo una ventana de traspasos el castigo de la FIFA, permitirá a los merengues incorporar varias caras nuevas. La primera de ellas será Jesús Vallejo, cedido ahora al Eintracht de Frankfurt y con muchas opciones de retornar para quedarse. El segundo nombre en incorporarse será Omar Mascarell, también futbolista del conjunto germano. En su caso, sin embargo, no será para quedarse, sino para marcharse de nuevo.

Este excanterano merengue de 23 años jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón y anteriormente en el Derby County. Tras su periplo por el Molinón e Inglaterra, y tras el interés de varios equipos de la Liga española, el propio Eintracht fue el que más interés puso para ficharlo. Omar se marchó a Alemania.

El traspaso se firmó por 1,5 millones de euros, hasta el 30 de junio de 2019. El Madrid se guardó una opción de recompra de 4 millones de euros, la misma que piensa ejercer el verano que viene para garantizarse su retorno.

Cuenta el diario As que esta decisión busca, en verdad, sacar una plusvalía por el futbolista. En Alemania el rendimiento que está teniendo este mediocentro es tan bueno, que ha despertado ya el interés de varios conjuntos de la Bundesliga.

Frente a esta perspectiva, el Real Madrid lo recomprará por un precio relativamente asequible -esos cuatro millones- y lo venderá por algo más para así ganar dinero y, de paso, abaratar el coste que tendría si fuera directamente el Eintracht el club que lo vendiera. Los alemanes lo pondrían en el mercado por mucho más dinero.

De esta forma gana el Real Madrid y el futuro comprador, pero pierde un Eintracht que sabe que tiene complicado retener a la perla española, uno de esos jugadores básicos que, junto a Vallejo, está logrando poner al equipo en cuarta posición, a 10 puntos del líder y apenas uno de la tercera plaza.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Otra chapuza con la de Morata (4goles) El Madrid tenía la obligación por presupuestos de haber fichado a Aubameyang (15 goles) para suplir a los 3 delanteros que siempre hay 1 lesionado, cansado o dormido.

Puntuación -3
#1