Buscar

El Athletic de Bilbao anuncia que Yeray Álvarez sufre un tumor testicular

23/12/2016 - 18:36 | 18:51 - 23/12/16
  • El jugador será operado la próxima semana, en el hospital de Cruces
  • El Athletic mantiene la prudencia: "Somos moderadamente optimistas"
Más noticias sobre:
Yeray Álvarez, en un partido con el Athletic. Imagen: EFE.

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado que el defensa del club Yeray Álvarez sufre un tumor en el testículo derecho que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana. Se corta así la progresión de uno de los centrales más prometedores del panorama futbolístico español.

El club bilbaíno sorprendía con la convocatoria de una rueda de prensa urgente en la que participarían el presidente Josu Urrutia y el jefe de los servicios médicos, Joxean Lekue. El máximo mandatario de los 'leones' ha sido el encargado de dar la noticia. "Él mismo ha decidido que seamos nosotros dos quiénes demos la noticia y estar tranquilo con su familia", aseguraba ante los medios.

El doctor Lekue informó de que el propio jugador notó molestias el jueves. Se le practicó una ecografía, y a raíz de lo que estableció se le realizaron más pruebas cuyos resultados fueron los ya anuncados. Lekue ha informado de que el primer paso será extirpar el tumor. Será en el hospital de Cruces, y "casi con toda seguridad", el 27 de diciembre.

En nombre del Athletic, Josu Urrutia ha querido mantener la calma y no entrar en el juego de las especulaciones. En la misma dinámica, el doctor Lekue ha dejado claro que la dolencia "es grave" y que se va actuar con celeridad.

Comentarios 0