Fútbol

El argentino Germán Lux, único del Dépor que puede negociar con otro club

La Coruña, 31 dic (EFE).- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, es el único jugador de la plantilla blanquiazul que puede negociar a partir de este domingo con otros clubes para decidir dónde continuar su carrera si decide que esta se alargue fuera del conjunto coruñés, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Lux entra en los seis últimos meses de relación con el Deportivo y, al igual que la temporada pasada, está en condiciones de negociar su renovación o un nuevo contrato con otra entidad de cara a la próxima campaña 2017-18.

En las mismas circunstancias llegó al 1 de enero de 2016, año en el que accedió a ampliar por una temporada su vínculo con el Deportivo el 6 de abril.

En ese momento, Lux empezaba a recuperarse de una lesión de rodilla que se había producido en el derbi gallego con el Celta de Vigo.

El futbolista se aseguró así su continuidad en el Deportivo por sexta temporada consecutiva tras haber llegado al club en 2011 procedente del Mallorca.

En el curso actual, a pesar de los fichajes del polaco Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez, Lux empezó como titular en los planes de Gaizka Garitano, pero después de nueve partidos disputados y tras haber encajado un 4-0 en el Camp Nou y un 4-1 en Balaídos, el técnico decidió apostar por un cambio de guardameta.

Desde entonces, el preparador deportivista ha dado la titularidad en Liga a Tyton y ha empleado en la Copa del Rey a Rubén Martínez, en tanto que Lux, que es uno de los capitanes del equipo, ha sido suplente en una y otra competición.

En una situación similar a la del portero se encuentra el lateral Fernando Navarro, que también concluye su vinculación con el Deportivo el 30 de junio, pero en su contrato figura una cláusula de renovación automática.

El futbolista catalán llegó al club gallego el verano de 2015 después de siete temporadas en el Sevilla y firmó por dos temporadas con opción a una tercera en función de objetivos.

Por ahora ha jugado diez partidos de Liga y uno de Copa del Rey y, si mantiene ese promedio de encuentros disputados, continuará en el Deportivo hasta 2018.

El conjunto coruñés afrontará 2017 con una baja sensible, la del holandés Ryan Babel, que llegó al club en septiembre y firmó hasta el 31 de diciembre.

En la plantilla del Deportivo están, además, cuatro jugadores cedidos: el delantero Joselu Mato, el brasileño Guilherme dos Santos, el catalán Carles Gil y el internacional colombiano Marlos Moreno.

De ellos, Joselu y Gil finalizan contrato el 30 de junio, mientras que el Deportivo ha pactado con el Manchester City un segundo año de cesión de Marlos Moreno, salvo que el club inglés le quiera recuperar cuando concluya esta temporada.

En el caso de Guilherme, el Deportivo acordó una opción de compra con el Udinese italiano, su club de procedencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin