Fútbol

El Liverpool complica aún más el camino de Guardiola y su City en la Premier League

El Liverpool de Jurgen Klopp se impuso este sábado al Manchester City de Pep Guardiola en el duelo de perseguidores del Chelsea en cabeza de la Premier League inglesa, complicando un poco más el rumbo del equipo del que fuera entrenador de Barcelona y Bayern de Múnich.

En Anfield se vivía sin duda el partido más atractivo de esta decimonovena y última jornada e la primera vuelta con el duelo entre estilos entre el Liverpool de Juergen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, que cayó del lado los 'reds', principales perseguidores ahora del líder.

Ambos equipos peleaban por la segunda plaza y el premio fue finalmente para los locales, que sacaron el máximo partido al tempranero gol de Wijnaldum ante el que no encontró respuesta un conjunto 'citizen', desaparecido los primeros 45 minutos y cuya mejoría en la segunda no le alcanzó para quedarse ya a diez puntos del Chelsea.

Klopp dejó claras sus intenciones para desarmar el 'libreto' de Guardiola, con una intensa presión y un juego directo. El City no pudo nunca elaborar el juego que quiere el técnico catalán, pero tampoco pasó más agobios.

Tras el descanso, los 'citizens' se recompusieron y por fin llevaron peligro a la portería de Mignolet. David Silva tuvo la mejor ocasión con un disparo que se fue fuera por poco, pero el City apenas llegó más peligro pese a la vuelta del 'Kun' Agüero tras cumplir su sanción de cuatro partidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin