icon-avatar
Buscar

Beñat está recuperado y Lekue, en duda para la visita del Barça

EFE
3/01/2017 - 14:54

Lezama (Vizcaya), 3 ene (EFE).- Beñat Etxebarria, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas, está disponible para el partido de Copa que va a enfrentar al Athletic Club y al FC Barcelona al jueves en San Mamés, mientras que Íñigo Lekue es duda para ese encuentro por problemas físicos.

Según ha desvelado en la rueda de prensa previa el técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, Lekue no ha participado en la sesión de este martes por "unas molestias en la parte posterior del muslo" que, en principio, no revisten gravedad, pero que podrían impedirle jugar frente al Barça.

"Pensamos que no es mucho, pero no queremos que sea más pensando que en nueve días tenemos cuatro partidos. Vamos a esperar a mañana para ver si puede estar disponible. Hay que valorarlo todo porque tenemos partido el domingo a las 12 y después miércoles y sábado. Viene todo muy seguido", ha señalado el técnico.

Por su parte, Beñat, que se lesionó en el partido de Liga frente al Celta del 19 de diciembre, "está bien" y tanto ayer como hoy ha completado con normalidad ambas sesiones. "Aunque no sé si estará para empezar porque hay que tener en cuenta la acumulación de partidos", ha matizado Valverde.

De cara a este encuentro de ida de los octavos de final de Copa el 'Txingurri' cuenta con las bajas ya conocidas de Óscar de Marcos, que se recupera de una lesión en el pie izquierdo que le mantiene fuera del equipo desde hace dos meses, de Yeray Álvarez y Ager Aketxe.

El central se recupera de la operación a la que fue sometido la pasada semana para extirparle un tumor testicular y el delantero de otra intervención para limpiarle la rodilla derecha en la que se lesionó gravemente la temporada pasada.











No ha sido posible realizar el purgado