Fútbol

Mascletà en Mestalla: el Celta vapulea al Valencia y el público pide la marcha de Peter Lim

  • Goleada de los de Berizzo, superiores en todo momento a su rival
  • Mestalla estalla contra Lim por la deriva deportiva e institucional
Iago Aspas celebra el gol marcado al Valencia. Imagen: EFE.

El Celta de Vigo ha dado un paso de gigante en su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey al golear (1-4) en la ida a un desamparado Valencia ante un público que se manifestó antes y durante el partido a favor de la marcha de Peter Lim y que acabó protagonizando una sonora protesta con pañolada por la deriva deportiva e institucional del club valenciano.

El equipo de Eduardo Berizzo deja así muy encarrilado el pase a los cuartos de final de la competición en un partido que su escuadra ya decidió en los primeros 20 minutos de partido, en los que firmó tres goles por mediación de Iago Aspas, Bongonda y Wass.

El Valencia, dirigido de nuevo por Voro (es la quinta vez desde 2008) tras la dimisión de Cesare Prandelli, intentó reaccionar y Dani Parejo anotó de penalti el 1-3, pero más tarde John Guidetti rubricó el definitivo 1-4 que hizo estallar del todo a Mestalla.

Protestas en Mestalla

Los aficionados pidieron antes del partido las dimisiones de Peter Lim, dueño del club, y de Jesús García Pitarch, director deportivo. Unas 2.000 personas se reunieron en los aledaños de Mestalla para esperar al autocar del equipo. La protesta fue convocada por 'Curva Nord' a través de las redes sociales.

"Hoy es el día. Que hable la afición. Basta de mentiras y ningunear a los aficionados. A las 18:00 todos en la avenida Suecia", citó el grupo de aficionados. "Empezamos unos pocos y hoy somos miles", añadió en su Twitter la organización tras la protesta, en la que se mostraron pancartas con los siguientes mensajes: "Lim go home" y "Suso vete ya" en relación a Pitarch.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin