Buscar

El Atlético de Madrid somete a Las Palmas y da un paso de gigante a cuartos de Copa

3/01/2017 - 23:06 | 23:53 - 3/01/17
  • Un gol de Koke y otro de Griezmann hacen sonreír al Atlético
  • Buen partido de los rojiblancos, que jugaron a lo que quisieron
  • A Las Palmas le faltó solidez defensiva y más acierto en la salida

Llegó 2017 y el Atlético de Madrid se sumó a la moda de los buenos propósitos. Solo que, en su caso, la mejor virtud era regresar a la antigua fórmula. Con la presión alta, solidez defensiva y sincronización entre líneas de antaño asaltó el fortín de Las Palmas y consiguió una valiosa victoria (0-2) que le permite rozar con la punta de los dedos los cuartos de final de Copa del Rey. Solo un disparo en el pie de los propios rojiblancos lo evitaría, pero aún está por ver que hayan alejado de su mente todos los instintos autodestructivos que les hicieron perder la luz a finales de 2016.

La palabra recuperación es sinónimo de aburrida retahíla en el estrado del Congreso de los Diputados, pero aparecerá en la mayoría de los análisis tras el encuentro del Atlético. La recuperación de las señas de identidad, de esa manida intensidad, de esa defensa fiable, de un centro del campo aguerrido...falta la conexión de una delantera que no transforma en oro todo lo que recibe, pero por el momento Griezmann se ha apuntado a la causa: con su gol cerró el partido y puso fin a una racha de mes y medio sin anotar.

Hasta ese momento, y también después, le tocó a sufrir a Las Palmas, que con una larga lista de bajas afrontó el duelo de la única forma que entiende en un partido de fútbol: tocando desde el inicio, aplicando el libreto de juego combinativo que tan bien ejecuta casi siempre. Esta vez, el plan tuvo grietas por todos los lados.

El Atlético supo leer la ternura canaria en la salida de balón y rápidamente halló huecos, robó balones y creó peligro. Juanfran, el más activo en los primeros minutos, capitalizó buena parte de las intentonas iniciales. En su regreso a la faceta de extremo, el '20' se prodigó en los desmarques y centros. Por su banda llegó la acción del primer tanto, obra de Koke, que se encontró con un rechace tras un pase desde el flanco diestro. Su tiro cruzado, pegado a la cepa del poste, fue imposible para Lizoain.

El '6' hacía justicia a un buena actuación individual y ponía el broche a una gran puesta en escena colectiva. Él mismo se había encontrado con el lateral de la red, pero antes Gameiro se durmió demasiado en una contra y dos potentes disparos de Griezmann y Juanfran se estrellaron en las manos del meta.

Tras el tanto, el Atlético se dedicó a recoger la ropa, pero tuvo un susto antes del descanso: Viera dejó un balón perfecto a Dani Castellanos, que disparó hacia la bota de Asdrúbal. El delantero no pudo colocar bien el pie y por ahí se le escapó a Las Palmas la oportunidad del empate...y la de seguir vivo en el partido.

A la vuelta del túnel de vestuarios, Antoine Griezmann se encargó de sentenciar y acabar con una lacerante sequía. El centro de Vrsaljko, pasadito hacia el segundo palo, llegó justo a la cabeza de Gameiro (1,72), que sirvió a su compatriota para que se lanzase en plancha en un viaje hacia la liberación goleadora.

Fue el golpe definitivo, el estocazo para firmar las dos orejas. La faena pudo ser aún mejor, pero Gameiro falló un mano a mano enviando la pelota a La Gomera. Simeone aprovechó para dar entrada a Giménez en su nuevo experimento (lleva dos partidos seguidos probando con el uruguayo como pivote) y el Atlético se volvió más burocrático, más simple, con un solo objetivo: el de matar los minutos hasta el final del partido.

Jonathan Viera fue el único que se rebeló contra el resultado. El '21' puso corazón y varios tiros lejanos, pero fue insuficiente para batir a Moyá, que sin embargo tuvo que lucirse a un zurdazo de Vicente en el tramo final. No fue la noche de Las Palmas. Sí la del Atlético, que espera que 2017 sea su año.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LAS PALMAS, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES:

LAS PALMAS: Lizoain, Simón, David García, Aythami, Castellano, Hernán, Vicente Gómez, Roque Mesa (J.Castellano, min.63), Viera (Boateng, min.73), El Zhar y Asdrúbal (Mateo, min.78).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe Luis, Gabi (Gaitán, min.75), Saúl, Koke, Juanfran (Giménez, min.63), Griezmann y Gameiro (Correa, min.63).

--GOLES:

0 - 1, min.24, Koke.

0 - 2, min.51, Griezmann.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.47) y Vrsalkjo (min.71) en el Atlético de Madrid y a David García (min.81) y Boateng (min.81) en Las Palmas.

--ESTADIO: Gran Canaria.


Comentarios 0