Fútbol

El Eibar golea a Osasuna y el Deportivo resucita a tiempo ante el Alavés

  • El equipo de Mendilibar se impone con suma facilidad en El Sadar
  • Un gol de Joselu confirma el empate del Depor, que perdía 0-2
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Nano. Imagen: EFE.

El Eibar solventó sin mayores problemas su compromiso fuera de casa y cobró ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (0-3) un equipo que no atraviesa su mejor momento de forma en la presente temporada como así demostró, mientras que el Deportivo empató con el Alavés en el último suspiro gracias a un gol de Joselu (2-2).

El Eibar de Mendilibar, que volvía a la que fue su casa hace un par de temporadas, avisó desde los primeros minutos de encuentro. La superioridad de los armeros en la primera mitad se vio recompensada en el minuto 27 con el gol de Nano tras un gran pase de Luna desde banda izquierda.

Osasuna, por su parte, buscó cambiar la cara al encuentro en el descanso introduciendo dos cambios, pero la decisión de Caparrós apenas funcionó. Ya en el minuto 73 el delantero cordobés Sergio León tuvo la más clara del encuentro para Osasuna, pero no supo solventar con acierto un mano a mano ante Yoel.

El Eibar, sin embargo, sí aprovechó las suyas y el delantero portugués Bebé hizo el segundo tras un rechace dentro del área osasunista. Adrián González consiguió, casi cumplido el tiempo reglamentario, el tercero de su equipo para poner tierra de por medio en la eliminatoria copera.

Joselu congela al Alavés

El Deportivo empató con el Alavés (2-2) gracias a un gol de Joselu cuando el tiempo llegaba a su fin. Un resultado que no sería positivo al haber jugado en Riazor, pero los gallegos terminaron más que satisfechos después de comenzar la eliminatoria con un 0-2 en contra que puso todo muy negro.

Christian Santos marcó el primero con una gran definición en un mano a mano y Edgar no falló desde el punto de penalti en una acción que no dio margen a las dudas. Sin embargo, la reacción local fue ejemplar en la segunda parte, liderada por Bruno Gama, autor del 1-2 en una excelente jugada.

En el 93, cuando el Depor se conformaba con la derrota por la mínima, Joselu se alzó en el corazón del área y cabeceó un preciso centro desde el costazo izquierdo. El testarazo batió a Ortolá y dejó un sensacional sabor de boca a los coruñeses. La vuelta será el miércoles 11 de enero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin