Fútbol

La Real Sociedad no mata al Villarreal y Alcorcón y Córdoba lo dejan para la vuelta

  • La Real gana 3-1, pero el tanto de Trigueros da vida al Villarreal
  • Insulso empate a cero entre Alcorcón y Córdoba
La Real Sociedad tumba al Villarreal en Anoeta. Imagen: EFE.

La Real Sociedad ganó con justicia al Villarreal (3-1) en la ida de octavos de final de Copa del Rey, ronda en la que Alcorcón y Córdoba empataron en Santo Domingo (0-0) dejando la resolución de la eliminatoria para el encuentro de vuelta.

La Real Sociedad dominó con comodidad en la primera parte a un Villarreal que parecía tener una marcha menos y que no llegó en ninguna ocasión con verdadero peligro a la portería de Rulli. La Real encontró pronto el gol que desencallaría el encuentro, cuando en el minuto 16 Willian José hizo bueno un pase de Oyarzabal con una preciosa definición ante la salida de Asenjo.

El Villarreal tampoco despertó con el gol realista, siguió lento y predecible, con algún chispazo de Trigueros, hasta que llegó el segundo gol en un regalo inusual en la alta competición.

Un balón sin peligro aparente lo despejó José Ángel hacia el área pequeña, donde se encontraba Mario y salía Asenjo, pero su falta de entendimiento dejó el balón a los pies de Carlos Vela, que sólo tuvo que empujar a la red ante la incredulidad de Fran Escribá en el banquillo amarillo.

Se movió mucho el partido en la segunda mitad, en la que el Villarreal siguió amagando sin pegar y los vascos mostraban su gran peligro en varias contras en las que pudieron marcar el tercero, en un centro de Carlos Vela y un cabezazo de Willian José que sacaron entre Asenjo y el larguero. Llegaría este tercer gol a diecisiete minutos para el final, en una gran acción individual de Oyarzabal que quebró a Musacchio y lanzó un misil con la zurda para desbordar a Asenjo.

El Villarreal lo tenía todo perdido pero en el tramo postrero del partido logró el gran gol de Trigueros, que remató casi desde el medio campo y batió por alto a un sorprendido Rulli dándole así vida a su equipo para la vuelta.

Empate en Santo Domingo

El Alcorcón, que accedió a octavos de final por cuarta vez en su historia tras hacer la machada y eliminar en la anterior ronda al Espanyol, recibió en Santo Domingo a un Córdoba que también realizó una buena gesta antes del parón navideño metiendo cuatro goles en La Rosaleda al Málaga.

El encuentro, que estuvo marcado por la intensa niebla que se fue apoderando de Santo Domingo impidiendo una nítida visibilidad del terreno de juego, se le pudo poner de cara al Alcorcón al primer minuto con un disparo de Pablo Pérez, a centro de Iván Alejo, que se marchó fuera.

Ese arranque fulgurante del equipo madrileño se vio frenado en los siguientes minutos por la habilidad del conjunto andaluz para aguantar los ataques del Alcorcón y salir con el balón jugado en busca de sus recursos ofensivos.

En la segunda parte, el Alcorcón fue el que salió con algo más de mordiente que su rival y, a los 51 minutos, Aguza puso un balón medido a la cabeza de Álvaro Rey, que no acertó con su remate, que se marchó fuera.

Esa jugada llegó por la banda derecha, que fue por la que más volcó su juego de ataque el Alcorcón con la velocidad de Iván Alejo, que puso en muchos problemas a la zaga visitante, como el remate de cabeza de Unai Elguezabal que atrapó Kieszek.

El Córdoba, que fue recuperando el pulso al partido ganando metros mediada la segunda parte, también tuvo sus opciones, sobre todo por los huecos que dejó el Alcorcón en defensa y con la mejoría que experimentó a raíz de la entrada al césped de Juli, que aportó aire fresco a su equipo y se mostró desequilibrante.

En los minutos finales, Kieszek volvió a salvar a los andaluces con una parada por bajo a disparo de Álvaro Rey y que Samu, en el rechace, no acertó a rematar.

Esa no sería la última ocasión del Alcorcón porque el lateral portugués Nelson tuvo otras dos opciones muy claras para marcar antes del pitido final. Primero con un remate que se marchó por encima del travesaño dentro del área y segundo con un disparo por bajo que salió por el costado derecho de la portería de Kieszek.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin