Fútbol

Simeone 'liquida' a Fernando Torres en el Atlético de Madrid

  • El Niño ha desaparecido de los planes del Cholo desde el derbi
  • Sólo ha jugado 103 minutos desde la derrota contra el Real Madrid
Fernando Torres pugna por un balón contra Nacho en el derbi 'maldito' para el de Fuenlabrada. Imagen: Reuters

Fernando Torres ya no cuenta para Diego Pablo Simeone. El delantero fuenlabreño, icono del Atlético de Madrid retornado al Calderón en el mercado invernal de 2015, cumple ya dos años en esta nueva etapa con más sensaciones agrias que dulces.

El curso pasado estuvo a punto de no renovar, pero un buen sprint final de temporada le hizo ganarse el puesto y la firma de este nuevo contrato. Ahora todo ha cambiado. Pese a los problemas que arrastra Gameiro en la delantera, el ariete no cuenta para el Cholo.

En lo que llevamos de curso, tal y como destaca hoy el diario As, Torres ha jugado sólo 103 minutos desde que fue titular contra el Real Madrid en un derbi que supuso un duro golpe para el Atlético (derrota 0-3) y que provocó un volantazo de Simeone hacia los viejos mecanismos tácticos que solía utilizar, más pensados en el repliegue defensivo que en el juego preciosita que había mostrado hasta entonces el vigente subcampeón de Europa.

Antes de ese partido (derbi inclusive), Torres había disputado 621 minutos repartidos en 14 partidos: 11 como suplente, tres de titular. El derbi fue uno de ellos. Después, en seis partidos 'El Niño' sólo jugó en dos: frente a la Las Palmas (13 minutos en Liga) y contra el Guijuelo en el Calderón (90 minutos).

Una buena prueba de que la importancia de Torres ha descendido y que amenaza con dejarlo fuera de la próxima temporada, esa en la que el Atlético estrena casa. El '9' tiene contrato sólo hasta el 30 de junio de este 2017.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin