Fútbol

Mendilibar: "Con el Atlético parece que dominas, pero mete sustos"

Eibar (Guipúzcoa), 7 ene (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha indicado este sábado tras perder 0-2 con el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa que cuando alguien juega "ante el Atlético parece que es su rival el que domina, pero mete sustos".

Los guipuzcoanos han vuelto a tropezar en la misma piedra rojiblanca, ya que han perdido los 5 duelos disputados contra el Atlético en Primera División.

"Es el partido normal contra el Atlético. Parece que juegas bien, dominas. Pero es difícil hacerles ocasiones, porque se defienden bien. Los hemos metido atrás, pero ellos meten sustos", ha destacado Mendilibar.

"Parece que les dominas, pero les vale un 'puntazo' para hacer gol. Son muy buenos defensores y la gente de arriba te hace daño", ha valorado el técnico de los eibarreses.

La primera parte fue de los azulgranas, pero no supieron aprovechar las ocasiones de gol que generaron y eso se paga caro ante un Atlético que no perdonó en la segunda mitad, con goles de Saúl y Griezmann.

"Ha sido una pena que Sergi Enrich ha tenido la ocasión de marcar el 1-0 antes del descanso", pero el delantero de los eibarreses controló mal el balón y perdió la oportunidad de adelantar al Eibar en el marcador.

El 0-1 fue decisivo y llegó en una jugada a balón parado, tras un saque de esquina que Saúl cabeceó en fuera de juego.

Los rojiblancos han hecho daño con su velocidad al final del partido. "Ellos saben que tienen gente rápida y que en cualquier momento pueden marcar. Han hecho el primer gol en un saque de esquina. Luego nos ha costado más, ellos han jugado mejor y han hecho daño al contragolpe", ha reconocido el preparador.

"Ellos están a la espera a ver si el rival se cansa y a la espera de su oportunidad. Han marcado en una jugada de estrategia, se han metido atrás, dando libertad a Griezmann y Gameiro en ataque", ha relatado el técnico.

"Nosotros lo hemos dado todo, no hemos tenido muchas ocasiones, pero sí las suficientes ante un buen rival", ha resaltado Mendilibar.

Preguntado por el motivo de que no haya sido convocado Anaitz Arbilla, el preparador ha desvelado que el defensa lateral pamplonés acabó con problemas musculares el encuentro ante el Osasuna en El Sadar del pasado martes en la Copa del Rey, en el que los eibarreses vencieron por 0-2.

"Arbilla tiene una molestia en un gemelo. Venía 'cargado' del partido con Osasuna, el viernes no pudo finalizar el último entrenamiento, y hemos decidido que recupere. El domingo no entrenará, el lunes descansará al igual que el resto de la plantilla. A ver si se recupera para el partido del jueves contra el Osasuna", ha indicado Mendilibar.

Aunque Arbilla hubiera estado bien físicamente, tampoco habría jugado, como ha reconocido Mendilibar, quien está rotando a sus hombres entre Liga y Copa, y hoy ha dado la oportunidad a Ander Capa en el puesto de defensa lateral derecho en el que había venido actuando el anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin