Fútbol

El 'delfín' de Zinedine Zidane clave en la racha del Real Madrid

  • Antonio Pintus, imprescindible en el buen estado de la escuadra
  • Su preparación en verano y en Navidad, fundamental para el plantel
Antonio Pintus, en la celebración del Mundialito. Imagen: Reuters.

El Real Madrid está de dulce. Ya son 39 los partidos consecutivos sin conocer la derrota, el liderato en Liga es claro, los cuartos de Copa están casi alcanzados y el camino sigue despejado en Champions. El juego blanco es cada vez mejor y las sensaciones crecen jornada a jornada. Zidane, al margen de los debates, es el gran responsable de esta espectacular racha. Él...y Antonio Pintus.

El preparador físico del Real Madrid es indispensable para comprender el éxito del equipo en los últimos seis meses. Llegó en verano, en la pretemporada tras la Undécima, y lo hizo con una misión: evitar esos apagones físicos que, en las etapas de Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, ya mermaron los resultados deportivos. Hasta el momento, su labor es de sobresaliente.

Avalado por Zinedine Zidane, se marchó del Olympique del Lyon rumbo a la capital de España y su tarea ha sido ciertamente dura de aguantar para los jugadores, expuestos a palizas físicas con el objetivo de rendir en una maratoniana temporada con cinco competiciones en juego.

Para ello ha sido especialmente importante el parón navideño, en el que el Real Madrid ha trabajado nueve días en una especie de mini-pretemporada que servirá de cara al futuro y la última fase del campeonato, en la que se ganan (o se pierden) los títulos.

A pesar de la dureza de sus métodos, los jugadores están encantados con uno de los máximos ayudantes de Zidane. Tras el encuentro ante el Granada, algunos miembros del plantel se deshicieron en elogios. La premisa, ante todo, es la que enunció Nacho: "Hay que evitar lo sucedido hace dos años, esta vez queremos hacer las cosas bien".

"Estar así físicamente es gracias a Pintus. Nos dio mucha caña en pretemporada y también durante el parón navideño", aseguraba Marcelo, uno de los mejores jugadores del partido. En la misma idea hondaba Carvajal, compañero en la otra banda: "Estamos enchufados. Queremos llegar a marzo o abril sin lesiones, al 100% físicamente". Modric cerraba filas incidiendo en el parón navideño: "La mini pretemporada que hemos hecho en Navidad se está notando".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin