Fútbol

El Athletic estalla contra el Barcelona y sus quejas: "Falta al respeto hablando de manos negras"

  • Eneko Bóveda e Iñaki Williams cargan contra las quejas blaugranas
Los jugadores del Athletic entrenan antes del duelo de Copa. Imagen: EFE.

Eneko Bóveda, jugador del Athletic Club, arremetió contra las quejas vertidas por el Barcelona (encarnadas especialmente en Gerard Piqué) por los arbitrajes en la previa del duelo de vuelta de Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos en el Camp Nou.

"Hay unos códigos de fútbol que no se deberían traspasar. Faltan al respeto al mundo del fútbol contando historias de manos negras contra profesionales y compañeros del fútbol como son los árbitros. Cuando las cosas no te van del todo bien, aparece lo que realmente eres", aseguró el lateral a Deportes Cope.

No ha sido el único en recriminar la actitud del Barcelona. Su compañero de equipo Iñaki Williams no se ha quedado atrás: "Los del Barça son los menos indicados para quejarse, porque están en un equipo grande y al final siempre hay favoritismos".

De esta manera, desde el Athletic se expone el rechazo a centrar el debate futbolístico sobre la figura de los árbitros y la polémica.

En el partido de ida de octavos de Copa, el Barcelona se quejó de una agresión de Aritz Aduriz a Samuel Umtiti que quedó sin sancionar y de un penalti de Xabi Etxeita a Neymar que tampoco fue pitado. El origen de las protestas de Gerard Piqué que, tras casi una semana, han derivado en estos 'dardos' por parte de los jugadores bilbaínos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin